Culminó el Campeonato Nacional por Golpes Juvenil y Pre-Juvenil:

Álvaro Vargas (277 golpes) y María Victoria Fernández (305) fueron los ganadores del Campeonato Nacional Juvenil por Golpes; mientras que Juan Álvarez (300) y María Inés Mattos (374) vencieron entre los pre-juveniles.
Álvaro Vargas se adjudicó una nueva edición del campeonato nacional juvenil por golpes, que se disputó desde el jueves en La Tahona Golf Club. El joven jugador realizó un total de 277 golpes, sin lugar a dudas un record para la categoría. Con 290 su escolta fue Agustín Tarigo, que pese a un buen arranque con 68 golpes no pudo mantener el nivel mostrado en la primera ronda.

En  damas, la vencedora fue María Victoria Fernández, que con rondas de 73 79 76 y 77, logró ganar por dos golpes de ventaja, su escolta fue Manuela Barros, con un total de 307.

Por el lado de las categorías pre-juveniles, el ganador fue Juan Álvarez, que totalizó 300 golpes demostrando así que está por encima de los jugadores de su categoría, el segundo lugar  fue para Federico Levinski a 33 golpes. En damas la ganadora fue María Inés Mattos con un total de 374 golpes.

Con la finalización del campeonato nacional  concluyó también la clasificación para representar a Uruguay en el próximo Campeonato Sudamericano Juvenil a disputarse en Bucaramanga, Colombia. Los clasificados fueron en hombres Álvaro Vargas, Agustín Tarigo y Juan Álvarez, éste último venciendo por un sólo golpe a Santiago Huisman.

En cuanto a las damas, el equipo quedó formado por; María Victoria Fernández, Ginette Schapira y Andrea Mártires, quedando en cuarto lugar Manuela Barros, que pese a mejorar su performance en los últimos días no le  alcanzó para quedar entre las tres clasificadas.

De esta manera concluyó una nueva edición de los campeonatos nacionales juveniles y pre-juveniles. Como estaba programado, a la tarde del viernes, en la barbacoa de La Tahona Golf Club se realizó la tradicional entrega de premios, precedida por la presentación de la nueva Comisión  de Menores de la AUG, que está integrada por las siguientes personas: Dr. Gonzalo Etcheverry Ferber, en calidad de Coordinador General, Adriana Laviña, Pablo Juan Carrere, Guido Torres y Pablo Varela. La AUG tiene cifradas esperanzas en la actuación de esta nueva Comisión, que contará con el apoyo técnico del Coach de los equipos uruguayos, Prof. Pablo Sola.

Pin It on Pinterest