Culminó el Abierto del Jockey Club de Rosario

El pasado sábado finalizó en la ciudad de Rosario la 43 edición del Abierto del Jockey Club de Rosario.

Este es uno de los torneos más importantes que tiene el calendario argentino. Simultáneamente a la disputa de este Abierto, se juega una Copa Internacional que ya lleva trece ediciones.

En esta oportunidad los países participantes fueron el local Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, México, Uruguay y Venezuela.

Los representantes celestes para este campeonato fueron Agustín Tarigo y Agustín Acosta. Los celestes ocuparon el quinto puesto entre los diez países participantes. Agustín Tarigo totalizó 305 golpes producto de rondas de 77, 79, 72 y 77, mientras que Agustín Acosta que hacía su debut con la celeste acumuló 312 golpes producto de vueltas de 78, 78, 77, 79. El ganador del torneo fue la dupla Mexicana que superó siete golpes al combinado local. La dupla integrada por Ramon Armando Favela Álvarez y Estanislao Guerrero totalizó 575 golpes. Álvarez termino empatado en la primera posición luego de finalizados los 72 hoyos reglamentarios y perdió la corona individual en desempate frente al argentino Tomás Cocha. Por su parte su compañero de equipo termino ubicado en la cuarta posición.

En la categoría individual ninguno de nuestros dos representantes logró superar el corte clasificatorio. El único celeste que si lo hizo fue Álvaro Vargas que junto a Nicolás Teuten viajaron para representar al Club de Golf del Uruguay. Vargas terminó el torneo con 302 golpes (73, 77, 79y 73) ocupando la plaza número 23. El trofeo individual fue para Tomás Cocha que superó en triple desempate a Jorge Fernández Valdés y al Mexicano Ramón Armando Favela Álvarez luego de realizar un sensacional birdie cuando sus oponentes realizaban bogey.

 

Pin It on Pinterest