Comenzó La Copa Taihlade

Sudáfrica se quedó con la Copa.

El equipo sudafricano integrado por Ryan Dreyer JG Claassen se llevaron la edición catorce de la Copa Internacional por equipos que se disputa simultáneamente con la Copa Juan Carlos Tailhade.

El equipo sudafricano y el equipo local Argentina se ubicaban igualados antes de comenzar la ronda final, ambos equipos querían ganar nuevamente el torneo, por un lado Sudáfrica quería volver a ganar después de doce años, y Argentina buscaba su tercera corona luego de las obtenidas en los años 1997 y 2004. Una jornada final de 142 golpes producto de los sudafricanos les dio un margen de tres golpes para llevarse la victoria. El equipo celeste tuvo una discreta actuación ya que se ubicaron en la penúltima ubicación, superando únicamente a México. El equipo integrado por Agustín Tarigo y Juan Álvarez acumuló 617 golpes.

En la categoría individual el ganador fue Emiliano Grillo, el joven jugador chaqueño cerró su participación con 277 golpes producto de rondas de (67, 71, 70, 69) superando por tan solo un golpe al portugués José María Joia. Dentro de los celestes el mejor fue Tarigo que finalizó el torneo con 294 golpes y se ubicó empatado en la vigésima octava posición. Los otros dos celestes que participaron del torneo Álvarez y Vargas no lograron superar el corte clasificatorio, pero Álvarez por estar disputando la Copa Internacional disputó las cuatro rondas.

Dos de nuestros jugadores estarán presentes esta semana en el Campeonato Argentino de Aficionados que se disputará en el Buenos Aires Golf Club, Tarigo y Vargas buscaran una buena actuación en este certamen para llegar con mucha confianza a la Copa Los Andes que se disputará dentro de dos semanas.

Comenzó La Copa Taihlade

En el día de ayer se dio comienzo a la Copa Juan Carlos Taihlade. Los líderes finalizados los primeros 18 hoyos son los ingleses que con un total de 135 golpes se ubican punteros por dos golpes de ventaja. El equipo conformado por Thomas Fleetwood y Edward Pepperll realizaron 67 y 68 golpes respectivamente. En el segundo puesto se encuentran los españoles con 137 golpes y en el tercer lugar los locales Argentina con 138 golpes.

Los representantes celestes tuvieron una jornada inicial de 149 golpes producto de un 74 de Juan Álvarez y un 75 de Agustín Tarigo, estos scores los ubican en la decimo quinta posición. En el día de mañana saldrán por la tarde e intentaran mejorar sus scores para ubicarse más arriba en la tabla general.
En la categoría individual tenemos cuatro líderes, aparte del inglés Fleetwood, se ubican Emiliano Grillo, Jose María Joia y Carlos Pigem todos con 67 golpes. Nuestros jugadores se ubican en el puesto cuarenta y cuatro Juan Álvarez y en el puesto cincuenta y siete Tarigo. Vargas es otro jugador celeste presente en el certamen y tuvo una jornada incial de 77 golpes para ubicarse en el puesto setenta y cinco. Sin lugar a dudas Vargas tendrá que jugar bien hoy para poder superar el corte clasificatorio y de esa manera podamos tener a todos nuestros jugadores en el fin de semana.

Comienza La Copa Juan Carlos Taihlade

A partir del próximo jueves 12 y hasta el domingo 15 de  noviembre se disputará en Los Lagartos Country Club una nueva edición de la Copa Taihlade. Este es sin lugar a dudas uno de los torneos más importantes a nivel sudamericano ya que reúne a los mejores exponentes del golf mundial. Este campeonato ya lleva más de treinta ediciones lo que sin dudas le da un prestigio extra.

Para este torneo, los representantes de la AUG serán Agustín Tarigo y Juan Álvarez, ambos jugadores participaran de la Copa los Andes y tomaran este torneo como una buena preparación de cara al máximo torneo continental.

En esta oportunidad el Campeonato contará con la presencia de diecinueve paises incluido el local Argentina.

Alemania: Philipp Westermanns – Marcel Schneider
Noruega: Anders Borger Kristiansen – Elias Valaas Kalkener Bertheussen
Portugal: Tiago Rodrigues – José María Jóia
Francia: Roman Wattel – Johan López Lazaro
Holanda: Dylan Boshart – Willem Vork
España: Juan Francisco Sarasti – Carlos Pigem
Inglaterra: Tommy Fleetwood – Edward Louis Pepperel
Escocia: Ross Kellett – David Law
Uruguay: Agustín Tarigo – Juan Álvarez
México: Fernando Asbun Anze – Keniji Hernández Sashida
Italia: Claudio Vigano – Valentino Dall Arche
Perú: Rafael Claux – Patricio Salem
Sudáfrica: Ryan Dreyer – JG Claassen
Colombia: Juan Pablo Luna Turbay – Daniel Zuluaga Ocampo
Venezuela: Robert De Biase – José Daniel Ortega
Finlandia: Nicklas Kaivola – Hakula Toni
Australia: Bryden Macpherson – Daniel Beckmann
Nueva Zelanda: Ryan James Fox – Peter Mark Spearman Burn
Argentina: Tomás Cocha – Jorge Fernández Valdés

www.aag.com.ar

Pin It on Pinterest