Finalizó La Copa Simón Bolívar

El pasado sábado culminó la XIX edición de la Copa Simón Bolívar.

La misma se desarrollo en el Barquisimeto Golf Club y contó con la presencia de trece países. El ganador del certamen fue Argentina, el equipo integrado por Tomás Cocha y Leandro Marelli totalizaron 571 golpes y de esta manera superaron por cuatro a Perú.

6

Los argentinos comenzaron el torneo cerca de la punta pero fue recién el tercer día debido a una gran vuelta de Tomas Cocha que se subieron a la punta para no dejarla más. La ronda final de la pareja fue muy buena, ya que Cocha realizó 72 disparos mientras que Marelli acumuló 69 golpes. El segundo lugar fue para Perú una de las sorpresas del torneo que pudo haberse quedado con el certamen de no haber sido por una mala tercera jornada de Patricio Alzamora de 78 golpes. El equipo local Venezuela no cumplió una buena actuación ya que se ubicaron en el décimo puesto en la clasificación general. Nuestros representantes Pablo Juan Carrère y Santiago Huisman no tuvieron una buena performance, los celestes acumularon 619 golpes para ubicarse en el puesto doce. Tan baja performance celeste se debió principalmente a que Carrère el tercer día de juego realizó 88 golpes algo poco usual en jugadores de este nivel y condenó a Uruguay a estar peleando por los últimos puestos.

En la individual el ganador fue Miguel Ordoñez de Panamá que con un total de 280 golpes (72, 69, 71 y 68) se llevó el torneo. El segundo lugar fue para Tomás Cocha de Argentina que entraba como líder entrando a la ronda final pero una vuelta de 72 golpes no le permitió superar a Ordoñez. Entre los celestes Huisman tuvo una tarea aceptable ya que acumuló 301 golpes (74, 73, 75, y 79) para ubicarse entre los quince primeros mientras que Carrère totalizó 318 golpes (78, 77, 88 y 75) para ubicarse en el vigésimo quinto lugar de la clasificación general.

www.fvg.org

 

Pin It on Pinterest