Copa Los Andes 2009

Finalizó La Copa Los Andes

Uruguay finalizó el pasado sábado una nueva edición de la Copa Los Andes. Este es sin dudas el certamen de mayor historia a nivel sudamericano y el más importante para todos los jugadores que lo disputan.
Argentina demostró su supremacía al imponerse con autoridad en ambas categorías, este es un logro que lo consigue por segunda vez consecutiva cuando el año pasado en Punta del Este tanto en damas como en caballeros lograran la victoria.
Los equipos celestes tuvieron rendimientos muy distintos. Mientras que los caballeros pelearon hasta el final para lograr el tercer puesto las damas tuvieron que dar lo mejor de si el último día de competencia para escaparle al descenso.

El equipo masculino integrado por Agustín Tarigo, Juan Álvarez, Álvaro Vargas, Santiago Huisman y Rafael Rodríguez Larreta obtuvo un muy buen cuarto puesto. Los celestes sumaron ocho unidades, fueron superados por Argentina, Colombia y Chile. Según nos comentó el Presidente de la Asociación Uruguaya de Golf, Fernando Scelza el buen desempeño celeste se basó en la buena convivencia del grupo y el buen juego de todos los integrantes del equipo. Los capitaneados por Alberto Morillo lograron triunfos frente a Venezuela, Chile, empataron contra Paraguay, Perú, Ecuador y Brasil y no lograron imponerse a las dos potencias que son Colombia y Argentina.

Por el lado de las damas la actuación fue distinta ya que las celestes tuvieron que vencer a Ecuador el último día para no descender. Nuestras golfistas lograron los cuatro individuales de la tarde para de esa manera ubicarse en el séptimo puesto y por decir presente el año que viene cuando la Copa se dispute en Santiago de Chile. Los resultados obtenidos por Uruguay en damas fueron victorias frente a Brasil y Ecuador, y un empate frente a Chile, para de esta manera acumular los cinco puntos que las alejaron de la zona del descenso.

Nuestras felicitaciones a toda la delegación por los resultados obtenidos y esperemos que nuestros jugadores sigan obteniendo más de estos resultados de aquí en más.


Segundo día de acción en Paraguay

Luego de dos días de intensa competencia los equipos celestes siguen peleando con objetivos diferentes. Los caballeros por un lado apuntan seguramente a meterse entre los cinco mejores mientras que las mujeres pelean por no descender.

En la jornada de ayer los caballeros se enfrentaban a Venezuela y Argentina, dos rivales sumamente peligrosos. Uruguay por momentos en la tarde estuvo cerca de dar la sorpresa y ganar ambos enfrentamientos pero el gran nivel de los argentinos hizo que nos superaran por un contundente 9-3. Por el otro lado el equipo Venezolano que está peleando por no descender le hizo muy buen partido a los celestes que lograron un triunfo ajustado por 8-4. En el día de mañana los celestes se enfrentarán a Perú a y Colombia y de obtener buenos resultados podrían lograr el objetivo. Los más destacados de la jornada vespertina fueron Rafael Rodríguez Larreta que obtuvo la victoria frente a Julio Vegas y el empate frente a Armando Zarlenga, Juan Álvarez por su parte se impuso a Ary Rodríguez pero no logró superar a su par venezolano, finalmente Tarigo y Vargas no lograron la victoria frente a los argentinos pero si lograron buenos triunfos sobre Diego Tamayo y José Daniel Ortega de Venezuela. Por el lado de las damas la situación es totalmente distinta, las celestes se encuentran empatadas con un punto en la última posición pero no estarían descendiendo por los puntos chicos obtenidos, de todos modos una situación muy compleja, ya que en el día de mañana se enfrentan a Brasil y Argentina dos potencias en la categoría. Esperemos que las buenas jugadoras que tiene nuestro equipo encuentren un buen nivel en los días que quedan para de esta manera escaparle al temido descenso.

Comenzó el 64º Sudamericano de Golf Copa Los Andes Paraguay 2009-11-26

Los equipos celestes tuvieron distintos rendimientos en el día de ayer. Por un lado caballeros obtuvieron dos empates y se ubican en el quinto puesto, y las damas no cosecharon puntos en la jornada inicial y están en la última posición.

Los caballeros en el día de ayer enfrentaron al local Paraguay, y a los ecuatorianos. Luego de una mañana en donde los celestes parecían tener todo bastante controlado, producto de un empate contra Paraguay y dos victorias frente e Ecuador, la tarde no fue del todo favorable. Se perdieron tres de los cuatro partidos individuales contra Ecuador y se ganaron dos contra Paraguay lo que produjo al final del día que Uruguay sumase dos puntos. El único que obtuvo todos los puntos por la tarde fue Tarigo que se impuso a James Yoon de Paraguay y a Enrique Peñarredonda, por su parte Rafael Rodríguez Larreta no cosechó victorias al igual que Santiago Huisman. Finalmente Juan Álvarez se impusó sobre Alex Kent, pero pese a llevar una buena ventaja no pudo hacer lo mismo con Esteban Calisto de Ecuador. En el día de mañana los caballeros se enfrentarán a Argentina y a Venezuela dos compromisos fundamentales que marcaran el destino de nuestro país en el certamen. Las damas por su parte tuvieron una jornada muy negativa. No obtuvieron puntos ya que fueron superadas con claridad por las locales y por el equipo peruano. Uruguay nunca encontró el rumbo en la jornada inicial y deberá de mejorar en lo que resta del certamen para escaparle al descenso. En el día de mañana las jugadoras celestes se enfrentaran a Chile y Venezuela, está es una buena oportunidad para que nuestras jugadoras den vuelta la historia.


Todo Pronto para la Copa Los Andes

A partir de el día lunes 23 de noviembre y hasta el sábado 28 se estará disputando en los links de Yacht Club la 64º edición de La Copa los Andes. Este es sin dudas el torneo más importante de Sudamérica, donde todos los jugadores quieren estar.

Nueve países estarán representados en este certamen, ya que recordamos que los últimos de la anterior edición no compiten en esta y es eso lo que permite que la Copa pueda jugarse en cuatro días logrando de esta manera grandes ahorros económicos para el país organizador. Los campeones defensores tanto en damas como en caballeros son los argentinos, que sin dudas comienzan el torneo como favoritos para una vez mas retener la corona.

010

Los representantes celestes para esta edición en damas son, María García Austt, Manuela Barros, María Victoria Fernández y María Clara Solé. Este es un equipo muy similar al que jugó el año pasado en Punta del Este, la única variante es la re aparición de María Clara Solé que vuelve a vestir los colores celestes después de dos años de ausencia por un importante lesión que sufrió en su mano. Al igual que el año pasado las damas estarán capitaneadas por Patricia Mercader.
Por el lado de los caballeros Agustín Tarigo, Juan Álvarez, Álvaro Vargas, Santiago Huisman y Rafael Rodríguez Larreta intentarán tener una buena actuación. El equipo de caballeros tuvo la baja de Pablo Juan Carrère que por motivos personales no pudo ser de la partida y en su lugar ingresó Santiago Huisman. En este equipo de caballeros tres de los cinco jugadores son debutantes en este certamen mientras que los otros dos jugadores juegan su segunda Copa Andes. El capitan de los caballeros es el Alberto Morillo, ambos equipos estarán acompañados por el Coach de la AUG Germán Palacios.

Recién el día miércoles se dará inicio al certamen, el calor existente en la ciudad de Asunción por estos días será un factor clave y quienes más rotación y adaptación al mismo podrán obtener los mejores resultados.

www.apg.org.py

 

Pin It on Pinterest