Copa Tailhade 2019

P8wIPvdr 400x400

Finalizó en el día de ayer una nueva edición de la Copa Juan Carlos Tailhade. Argentina resultó siendo la campeona de la competencia y con esta victoria ya acumula cuatro victorias. En la categoria individual, Andrey Xavier Borges de Brasil se impuso por tres golpes de ventaja por sobre el argentino Vicente Marzilio.

El Team Celeste integrado por Pablo Nahmias y Franco Martinez no tuvo una buena semana. Si bien ambos superaron el corte clasificatorio Nahmias acumuló un total de 305 golpes producto de rondas de 77, 74, 78 y 76 disparos para finalizar en el puesto 49. Franco Martinez por su parte que estará defendiendo a Uruguay en el Sudamericano Copa Los Andes finalizó en el puesto 54 con un total de 308 impactos. Sus rondas de 75, 73, 86 y 74. El ganador de la rama individual fue el brasileño Andrey Xavier Borges, este joven jugador de Brasil tuvo una gran semana. Con rondas de 65, 67, 69 y 72 acumulo 276 golpes y alcanzó el gran preciado título.

En la rama internacional por países, Argentina se consagró como ganadora. Con esta victoria el equipo local se une a Inglaterra con 4 conquistas y queda a dos de Australia que es el máximo vencedor con 6. El equipo integrado por Andres Schombaum y Abel Gallegos acumuló 566 golpes y superó por tan solo un golpe a Francia. Uruguay finalizó en el puesto 14 con 613 golpes únicamente superando a Paraguay.

Score Internacional Equipos

Scores Individuales

Primer dia de juego

Comenzó en el día de ayer (31 de octubre) la Copa Juan Carlos Tailhade que año a año se disputa en Los Lagartos Country Club. Brasil es líder en la rama internacional gracias a una sensacional ronda de Andrey Xavier Borges con 65 disparos.

El binomio celeste integrado por Franco Martinez y Pablo Nahmias tuvo un comienzo irregular. Martinez empleó 75 golpes, cuatro sobre el par y se ubica en el lugar 35 en la rama individual. Pablo Nahmias por su parte completó el trazado en 77 impactos y se ubica en el lugar 54. La categoría individual es liderada por el brasileño Andrey Xavier Borges quien con 65 golpes aventaja al resto del field por tres golpes.
En la Copa Internacional Uruguay acumula un total de 152 se ubica en el lugar 9 empatado con Chile. Brasil con un total de 141 golpes lidera. Argentina acecha a tan solo un golpe con 142 impactos.
Entre los otros uruguayos presentes, la mejor ronda fue para Andre Gauthier que finalizó con 75 golpes y se ubica en el puesto 35 . Martin De Leon por su parte realizó 76 golpes, cinco sobre el par y empata el puesto 41. Facundo Alvarez no tuvo un buen arranque y con 81 golpes, diez sobre el par se ubica en el lugar 95.

 

Previa del Torneo

Desde este jueves 30 de octubre y hasta el domingo 3 de noviembre se disputará en Los Lagartos C.C la edición 24 del Torneo Internacional Copa Juan Carlos Tailhade. Este evento que se ha caracterizado por haber recibido en su field a grandes jugadores como Adam Scott, Justin Rose, Alvaro Quiroz, Trevor Immelman, solo por nombrar algunos forma parte del Ranking Nacional Argentino de Aficionados. Como es costumbre, Uruguay (Campeón en 2016) estará representado por Franco Martinez y Pablo Nahmias.

El evento se disputa a 72 hoyos en el formato medal play. El torneo tiene dos ramas, la categoría individual y la categoría internacional por equipos. En esta última se computa la suma de los scores de ambos participantes.

Para esta edición además del local Argentina participan equipos de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Gales, Irlanda, México, Panamá, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.

En forma particular y en busca de competencia de alto nivel viajaron, Martin de Leon, Facundo Álvarez y Andre Gauthier que junto con Martinez son 4 de los 5 representantes que tendrá Uruguay en el Campeonato Sudamericano Copa Los Andes.

SITIO OFICIAL

Pin It on Pinterest