Copa Tailhade 2013

copatailhade2013 central

Finalizó el pasado domingo 17 de noviembre la actuación del combinado celeste en la tradicional Copa Juan Carlos Tailhade. Los celestes fueron de mayor a menor, ya que comenzaron el torneo entre los primeros puestos y no pudieron culminar el certamen.

Los celestes comenzaron el campeonato con una gran actuación, un total de 148 golpes en la primera ronda los colocaba en el tercer lugar empatados con los locales (Argentina), España y muy cerca del equipo puntero Dinamarca. Los scores individuales de nuestros jugadores en esa primera ronda fueron 69 golpes para Juan Álvarez, que a su vez con ese score lideraba la competencia individual. Facundo Álvarez por su parte, totalizó 79 golpes. El segundo día de juego comenzaron los problemas para el equipo Uruguayo, 82 golpes para Juan Álvarez y 79 golpes para Facundo Álvarez, relegaron al equipo nacional en el tablero. Uruguay acumulaba 309 golpes y con eso ya quedaba sin chances de pelear por el trofeo. La tercera jornada tampoco arrojó buenos resultados para nuestros jugadores, ya que Juan Álvarez empleó 77 golpes para completar su recorrido y Facundo repitió el mismo score de los días anteriores, 79 golpes. Entrando a la ronda final una lesión de Juan Álvarez lo obligó a retirarse habiendo podido completar solamente un hoyo. Facundo, completó su ronda en 82 golpes, pero el retiro de Juan hizo que el equipo Uruguayo no pudiese computar una tarjeta, quedando automáticamente descalificado del certamen.

Finalmente España se coronó como campeón. Los 578 golpes empleados hicieron que se impusiese por tan solo dos de ventaja por sobre Sudáfrica.

En la categoría individual el ganador fue Nicolai Buchwart de Dinamarca con 284 golpes. Facundo Álvarez ocupó el puesto cincuenta y ocho con 321 golpes.

 

RESULTADOS EN EQUIPOS

 

RESULTADOS INDIVIDUALES

 

Previa del la Copa Tailhade 2013

A partir del próximo jueves (14 de noviembre de 2013), comenzará en Los Lagartos Country Club, una nueva edición, la número cuarenta y dos de la Copa Juan Carlos Tailahde. Como ya es tradicional, Uruguay estará representado por Juan Álvarez y Facundo Álvarez. Cabe remarcar que el año pasado Juan Álvarez ocupó el segundo lugar en la categoria individual un hecho totalmente histórico para un golfista celeste.

 Del torneo participarán dieciséis países, incluido el campeón defensor Australia. Además estarán: Argentina, Canadá, España, Finlandia, Uruguay, Venezuela, Italia, Perú, Colombia, Sudáfrica, Portugal, Dinamarca, Brasil, Nueva Zelanda e Irlanda. El formato de juego son 72 hoyos medal play. hay una categoria por equipos en donde se suman los scores de ambos integrantes y una categoria individual.

Plantilla de Equipos

EQUIPOS PARTICIPANTES
ARGENTINA.
Alejandro Tosti. Santiago Bauni
FINLANDIA.
Teemu Toivonen. Niclas Hellberg
URUGUAY.
Facundo Álvarez. Juan Álvarez
ITALIA.
Filippo Camigli. Jacopo Vecchi Fossa
PERU.
Felipe Kolind-Hansen. Luis Barco León
COLOMBIA.
Andrés Rueda. Eduardo Nicholls
SUDAFRICA.
Callum Mowat. Gerlou Roux
NUEVA ZELANDA.
Blair Riordan. Kadin Neho
AUSTRALIA.
Jarryd Felton. Grant Field
IRLANDA.
Rory McNamara. Stuart Grehan
PORTUGAL.
Pedro Almeida. Goncalo Costa
VENEZUELA.
Edgard Zea Milian. Gustavo Morantes Punceles
BRASIL.
Andre Tourinho. Luis Thiele
CANADA. B
obby Wiebe. Kevin Carrigan
DINAMARCA.
Niklas Moller. Nicolai Kristensen
ESPAÑA.
Mario Aguilar. David Ayra

Pin It on Pinterest