Copa los Andes Venezuela 2012

Finalizó en el día de hoy (25 de noviembre) una nueva edición del Sudamericano Copa Los Andes. La actuación celeste tuvo dos caras bien distintas, por un lado los caballeros tuvieron una excelente actuación finalizando terceros, y por el otro lado las damas no pudieron mantener la categoria tras nno cosechar puntos en la jornada final.

El equipo de caballeros tuvo un remate final de campeonato para recordar. Ganó todos los puntos en juego de los dos últimos días. De esta manera finalizó el evento con 10 puntos grandes y empatando el tercer puesto con el local Venezuela. En la jornada final los celestes superaron por 8-4 a Ecuador y por el mismo score a Colombia. Claramente el rumbo para estos dos muy buenos resultados se consiguieron durante la mañana ya que Uruguay superó en lso foursomes a ambos paises y eso da una gran ventaja para encarar los matches individuales. Finalmente, se consiguieron dos matches individuales ante cada país y con eso la obtención de los cuatro puntos grandes. El campón fue Chile que superó a Argentina, ambos paises finalizaron empatados con 14 puntos pero finalmente Chile prevaleció por la confrontación entre ellos. El descenso fue para Ecuador y recien volverá a competir en el 2014.

Por el lado de las damas la historia fue complicada. El equipo femenino había comenzado bien la jornada final con empates a 2-2 contra ambos paises pero finalmente no pudieron ganar en los matches individuales y finalizaron en el último lugar y sin poder sumar puntos. Esto decretó que la celeste pierda la chance de competir en el próximo Sudamericano a disputarse en Colombia. Argentina fue el campeón demostrando claramente que son muy superiores al resto de los rivales.

POSICIONES FINALES CABALLEROS

RESULTADOS CABALLEROS DIA 4

POSICIONES FINALES DAMAS

RESULTADOS DAMAS DIA 4

 

 

 

 

 

 

Tercer dia de juego

Gran tercera jornada tuvo el equipo masculino tras imponerse al local Venezuela y a la siempre dificil Paraguay. Por el otro lado las damas perdieron ambos partidos y necesitan un milagro para evitar el descenso.

El equipo masculino logró en el día de ayer los cuatro puntos que estaban en disputa. Se impusieron sobre Venezuela y Paraguay. Por la mañana los celestes finalizaron 4-0 contra Venezuela y 2-2 con Paraguay. La tarde fue netamente favorable para la celeste. Una victoria de Agustín Tarigo sobre Jorge García de Venezuela y empate de Álvarez sobre Julio Vegas hicieron que Uruguay venciera a los locales por 7-5. Las confrontaciones con Paraguay las terminaron definiendo Juan Álvarez, Agustín Tarigo y Santiago Huisman que lograron importantes victorias en sus partidos individuales y cerraron el marcador final en 8-4 a favor de Uruguay. Los caballeros enfrentan en la última jornada a Colombia y a Ecuador. De conseguir los cuatro puntos en juego los caballeros podrían subirse al podio del torneo.

Por el lado de las damas la historia es bastante mas dificil, fueron derrotas frente a Venezuela y a Bolivia, este último rival directo en la lucha por la permanencia. Los scores finales fueron de 4-8 ante ambos paises. Ahora la realidad es dificil para nuestras jugadoras que tendrán que sumar 3 puntos en la última jornada para tratar de superar a Bolivia y de esta manera permanecer en la categoria de campeonato y poder viajar a Colombia 2013. En la última jornada las celestes enfrentarán a Argentina y a Ecuador.

 

RESULTADOS DAMAS

RESULTADO CABALLEROS

 

 

Segundo dia de juego

El segundo día de acción en Venezuela no fue positivo para Uruguay. Tanto en damas como en caballeros no se sumaron puntos. Cuando aún restan dos días mas de juego ambos equipos deben sumar para escalar posiciones.

El equipo masculino en el día de ayer enfrentaba a dos rivales de peso. Argentina siempre candidato y Brasil (campeón defensor). La mañana no fue del todo buena ya que contra Argentina la celeste se encontraba 0-4 y frente a Brasil 2-2. Durante la tarde los matches individuales arrojaron que ninguno de los cuatro jugadores pudiese ganar ni un partido. Lo mejor fue el empate cosechado por Juan Álvarez que de todos modos no sirvió para mucho. Los resultados finales hicieron que Uruguay perdiese por 2-10  frente a Argentina y 3-9 frente a Brasil.
Con estos resultados Uruguay bajo al sexto puesto empatado con Paraguay y Perú. En el día de hoy enfrentarán a Paraguay y Venezuela.

Por el lado de las damas la historia es un tanto mas complicada. Cuatro derrotas en los dos primeros días, dejan a la celeste empatada con Bolivia en el último lugar. En el segundo día de competencia se enfrentaban a Brasil y Colombia y fueron superadas ampliamente por 2-10 frente a Brasil y 1-11 frente a Colombia. En el día de hoy las damas se juegan la permanencia en la categoria, cuando enfrenten a Bolivia y a Venezuela. De conseguir los dos puntos frente a Bolivia ya estarán más tranquilas de cara a la última jornada.

 

RESULTADOS CABALLEROS

RESULTADOS DAMAS

PAGINA OFICIAL

 

 

Primer dia de juego

Comenzó en el día de ayer (21/11/2012), el Sudamericano Copa los Andes. Los resultados fueron dispares siendo lo más destacabale de la jornada la victoria de los caballeros sobre el combinado de Perú.

La actuación de los caballeros estuvo dentro de lo que se esperaba una victoria frente a Perú, y finalmente derrota ajustada por (4-8) ante Chile. El equipo nacional terminó la primera ronda (foursomes) con una ventaja de 3-1 sobre Perú y derrota 0-4 ante Chile. Los equipos fueron conformados por Juan Álvarez y Agustín Acosta y la otra pareja, Agustín Tarigo y Santiago Huisman. Por la tarde victorias de Juan Álvarez y Agustín Tarigo frente a los peruanos cerraron el score final en 7-5 y la obtención de los dos primeros puntos grandes para los caballeros. Ante Chile los únicos que cosecharon puntos fueron Agustín Acosta y Agustín Tarigo, este último tuvo una jornada incial muy buena obteniendo los dos partidos individuales. Con este resultado Uruguay queda ubicado en el 4 puesto con 2 puntos grandes, los líderes son Argentina y Chile con 4 puntos. En el día de hoy los celestes tendrán cruces importantes, se enfrentan a Argentina y Brasil (último campeón).

Por el lado de las damas la historia fue totalmente distinta. Enfrentaron a Perú y Paraguay y no pudieron obtener puntos. Fue un 0-12 frente a Paraguay y un 3-9 frente a Perú. Las únicas que cosecharon puntos fueron por la mañana la pareja integrada por María García Austt y María Victoria Fernández que empataron frente a Perú, y por la tarde Fernández obtuvo la victoria sobre Kiara Hayashida. En el día de hoy las celestes se cruzarán contra dos pesos pesados Brasil y Colombia.

 


 Copa Los Andes

A partir de esta semana (19 al 25 de noviembre) se estará disputando el Sudamericano Copa los Andes en el Lagunita Country Club. Año a año se reunen los mejores exponentes del golf sudamericano para la disputa de este prestigioso evento y como no puede ser de otra manera la AUG estará representada. La delegación celeste viajó en el día de ayer (18 de noviembre) por la madrugada hacia Caracas. Hoy será su primer día de práctica.

 

El equipo uruguayo está integrado en damas por: Manuela Barros, María García Austt, María Victoria Fernandez, Ginette Schapira y Priscilla Schmid, la capitana Patricia Mercader. Por su parte el equipo masculino lo conforman, Juan Álvarez, Agustín Tarigo, Nicholas Teuten, Santiago Huisman y  Agustín Acosta, el capitan será Pablo Faget. Aparte de los equipos y capitanes completa la delegación el Presidente de la AUG Dr. Fernando Etcheverry Ferber.

La competencia oficial comenzará el día miercoles y se prolongará hasta el sábado. Ya estan estipulados los cruces para todos los dias de juego.

Por el lado de caballeros, primer dia, enfrentarán a Perú y Chile, luego a Argentina y Brasil, el tercer día enfrentaran a  Paraguay y Venezuela, para cerrar frente a Ecuador y Colombia.

Por su parte las damas comienzan contra: Perú y Paraguay, luego Brasil, Colombia, el tercer día se cruzan con Venezuela y Bolivia,  cierran su actuación contra Ecuador y Argentina.

 

 

Pin It on Pinterest