COPA LOS ANDES – Primer día de juego

alt

Finalizó la primera jornada de competencia del certamen más importante de la Federación Sudamericana de Golf. Tal como está estipulado, los partidos de la mañana se jugaron bajo formato foursome y los segundos 18 hoyos de competencia se jugó de forma individual. Fue un fantástico primer día para los equipos celestes quienes lograron tener actuaciones fundamentales para conseguir puntos clave.

Los Capitanes Celestes Daniel Angenscheidt y Guzmán Etcheverry determinaron estratégicamente la formación de los equipos. En damas, las duplas las formaron las jugadoras Sofía García Austt y Jimena Marques por un lado y Priscilla Schmid y Victoria Bargo por otro para enfrentar a Chile y Venezuela. García Austt y Marques lograron imponerse frente a Venezuela 6/5 y frente a Chile 4/2. Schmid y Bargo ganaron 3/2 a Venezuela y perdieron con el equipo chileno 5/3. En caballeros, la dupla que se lució fue la conformada por Miguel Reyes y Franco Martínez quienes lograron superar a Colombia y Perú 2/1.

Para la segunda vuelta del día, a nivel individual, las golfistas Jimena Marquez y Priscilla Schmid tuvieron una destacada actuación en el día de hoy. En el caso de Marques, logró obtener 8 puntos – 4 en foursome, 4 en individual – para el equipo tras revertir magistralmente su situación inicial ante la venezolana Vanessa Gilly y la chilena Sofía Morgan. Schmid por su parte obtuvo 4 importantes puntos imponerse frente a Antonia Matte de Chile y Valentina Gilly de Venezuela.

En caballeros la figura del día fue Franco Martínez quien aportó al equipo uruguayo un total de 6 puntos – 2 en foursome y 4 en individuales. El uruguayo tuvo un juego sólido y parejo y se impuso frente al peruano Santiago Zubiate y el colombiano Esteban Restrepo.

Paraguay dominó en Damas y lleva la punta con 4 puntos mientras los caballeros de Brasil lucen su liderazgo parcial, también con 4 puntos

RESULTADOS PARCIALES

DAMAS:

Paraguay, 4 puntos

Colombia, Argentina, Uruguay y Chile, 3 puntos

Perú, 2 puntos

Venezuela, Ecuador y Bolivia, 0 punto

CABALLEROS:

Brasil, 4 puntos

Chile, Venezuela, y Perú, 3 puntos

Argentina y Uruguay, 2 puntos

Colombia, 1 punto

Bolivia y Ecuador, 0 punto

 

Para el jueves 22 de noviembre, el fixture queda marcado de la siguiente manera

Damas

Grupo 1 – Argentina Vs. Chile Vs. Bolivia – Hora 06.40 y Hora 11.50

Grupo 2 – Uruguay Vs. Colombia Vs. Perú – Hora 07.00 y Hora 12.30

Grupo 3 – Paraguay Vs. Venezuela Vs. Ecuador – Hora 07.20 y Hora 13.10

Caballeros

Grupo 1 – Argentina Vs. Colombia Vs. Ecuador – Hora 06.40 y Hora 11.50

Grupo 2 – Uruguay Vs. Bolivia Vs. Venezuela – Hora 07.00 y Hora 12.30

Grupo 3 – Chile Vs. Perú Vs. Brasil – Hora 07.20 y Hora 13.10

Pin It on Pinterest