Copa los Andes 2013

logocolombia

Finalizó el pasado sabado 30 de noviembre la edición número sesenta y ocho del Sudamericano Copa los Andes. Lamentablemente el equipo nacional no tuvo un buen cierre de competencia y terminó ubicado en el último lugar. De esta manera Uruguay pierde la posibilidad de estar presente el año entrante cuando Argentina sea sede.

Luego de una tercera jornada fatídica en donde los celestes perdieron por 8-0 tanto con Venezuela como contra Argentina, Uruguay debia encarar la última jornada con la obligación de ganarle a Paraguay para no descender. La tabla de posiciones antes de la ultima ronda ubicaba a los celestes en el octavo lugar con dos puntos y a los guaranies en noveno con una sola unidad.

Lamentablemente las cosas no fueron de la manera esperada para nuestros jugadores. Una derrota en el foursome ya comenzaba a poner las cosas cuesta arriba. Luego en los partidos individuales el único que consiguió un triunfo fue Nicholas Teuten que superó por 1 Up a Elías Cabral, luego Juan Álvarez y Agustín Acosta no lograron victorias. De esta manera Uruguay perdía por 3-5 contra su rival directo y perdía la categoria. Uruguay  junto con Colombia y Argentina eran hasta antes de esta competición los únicos paises que jamás habían descendido. El partido con Perú arrojó el mismo resultado que contra Paraguay derrota por 3-5.

Sin dudas que este es un golpe fuerte para el golf nacional. El equipo se preparó de gran manera, los jugadores se comprometieron con la causa pero el golf cuenta con imponderables que hacen que no siempre se de la lógica. Sin dudas que Uruguay deberá entrenar mas fuerte que nunca para volver con todo el año 2015.

Argentina fue el campeón en caballeros, luego de una ajustada definción con Colombia los argentinos lograron el cetro. Dicha definición se dio ya que ambos paises terminaron empatados en puntos grandes y chicos, empataron entre si, entonces se procedió a la definción por hoyos ganados, y fue ahí que la Argentina logró una nueva corona. En damas la victoria fue para el local Colombia.

 

RESULTADOS FINALES

 

Segundo dia de juego

FInalizado el segundo día de juego, el equipo celeste se ubica en el séptimo puesto empatado junto con Perú. Ambos seleccionados acumulan dos puntos y se encuentran a tan solo un punto del sexto que es Venezuela.

El segundo día de juego, marcaba que Uruguay debía enfrentarse a Colombia, y a Brasil. Ambos son equipos muy fuertes y aspirantes al título. El resutlado final fue empate con Colombia y derrota frente a Brasil.

El desarrollo de los partidos fue dispar. El foursome integrado por Faget y Facundo Álvarez, perdió ambos partidos por 7/6. Los partidos individuales determinaron que Juan Álvarez ganase sus dos partidos, 4/2 sobre Restrepo de Colombia y 3/1 sobre Chuang de Brasil. Por su parte Acosta empató con Echavarria de Colombia, y perdió con Tourinho de Brasil. Finalmente Nicholas Teuten consiguió un empate con Celia de Colombia, y perdió por 1UP contra Pinheiro.

En el día de hoy las acciones estaban suspendidas debido a las lluvias.

PARTIDOS DEL SEGUNDO DIA

 

Primer dia de juego

Comenzó la participación de Uruguay en el Sudamericano Copa los Andes. El debut celeste fue bastante bueno y estuvo muy cerca de haber podido ser excelente. El equipo celeste se midió contra Chile y Bolivia.

El equipo nacional salió a la cancha con Faget y Facundo Álvarez jugando el foursome y Juan Álvarez, Teuten y Acosta, lo hicieron en el singles. La pareja uruguaya empató sus partidos contra Bolivia y Chile consiguiendo de esta manera los primeros dos puntos chicos. En los partidos individuales, Juan Álvarez empató frente a Matías Dominguez y superó con comodidad a Fernando Gonzalez por 4/3. Teuten por su parte superó al chileno Correa por 2/1 pero peridó en el último hoyo contra el boliviano Voss. Finalmente Acosta no tuvo un buen debut perdiendo los dos partidos, frente a Pereira de Chile y frente a Scanlon.

Los resultados finales hicieron que Uruguay empatase con Chile (4-4) y perdiese (3-5) contra Bolivia. Uruguay se ubica en el octavo puesto con una unidad. En el día de hoy (28/11) la celeste se mide con Brasil y el local Colombia.

 

 

Previa dia 1

Comienza en el día de hoy el Sudamericano Copa los Andes. El mismo se disputa en la ciudad de Bogotá Colombia. La cancha elegida para recibir a la máxima fiesta del golf sudamericano amateur es el Club los Lagartos, una cancha nueva que tiene un diseño espectacular. Una particularidad que tendrá esta Copa los Andes es su formato reducido, se jugaran solo 18 hoyos por dia y participaran los cinco jugadores de cada equipo (tres matches individuales y un foursome). Este cambio de formato se realizó ya que las intensas lluvias que azotan a Colombia en estas fechas del año, hacen imposible que se pueda jugar 36 hoyos por dia.

El sorteo para el primer día, ya está listo. Uruguay se medirá en el primer día contra Chile y Bolivia. Chile es uno de los favoritos a llevarse el evento y Bolivia siempre le presenta dificultades a la celeste.

 

PAGINA OFICIAL

Pin It on Pinterest