Copa los Andes 2011

bolandes

El pasado sábado (26/11/2011) finalizó una nueva edición del Sudamericano Copa los Andes. Los rendimientos de ambos equipos fueron flojos pero de todos modos se mantuvo la categoria y el pasaje a Caracas 2012.

El equipo masculino despues de las primeras jornadas se encontraba en la última posición y con grandes posibilidades de descender. Le restaba enfrentarse a Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador. Ecuador y Bolivia rivales directos. El viernes los celestes lograron un empate contra Bolivia y derrota con Perú. El panorama era bastante dificil pero si se conseguía una victoria contra Ecuador se lograba el principal objetivo. Finalmente se le empató a Colombia y se perdió contra Ecuador. De esta manera Uruguay se encontraba empatado en puntos grandes (2) y en la confrontación directa con Bolivia. Según el reglamento se llevó la definición a la diferencia por hoyos ganados en los partidos entre ambos paises y fue por un hoyo que Uruguay superó a Bolivia. En la definición por el campeonato Brasil se terminó llevando la victoria tras superar a Chile que se ubicó segundo.

 

Por el lado de las damas la historia fue distinta. Las mujeres habían conseguido una victoria frente a Chile que las ubicaba con dos puntos. En la última jornada las celestes consiguieron un valioso empate sobre Ecuador y de esta manera con 3 puntos escaparse del descenso. Finalmente las damas se ubicaron en la octava posición. El campeón fue Colombia que superó por tan solo 1 punto a Perú.

De esta manera termina una nueva edición del Sudamericano y nuestros equipos deberán hacer un buen análisis de lo sucedido la semana pasada para desde ya ponerse a trabajar de cara a la próxima Copa los Andes que se disputará en Caracas a fines del 2012.

Resultados del torneo

Pin It on Pinterest