Copa General Artigas:

Como ocurre desde hace casi tres décadas, junto con la Copa de Oro se disputó la Copa Gral. José Gervasio Artigas, competencia internacional que cuenta con la participación de varios países.

En esta edición jugaron Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, aparte del país local.
El triunfo fue para el equipo celeste, formado por Miguel Reyes y Agustín Estefanell, que ganó de forma espectacular, totalizando 567 golpes, nueve golpes menos que el segundo, Chile, demostrando así que son de lo mejor que hay en el continente. Cabe recordar que Uruguay no ganaba este torneo desde que los hermanos Lizarralde lo hicieran en el año 2006. En la tercera ubicación quedó Brasil y cuarto Paraguay.

Copa de Oro:

Durante la semana pasada se disputó una nueva edición de la tradicional Copa de Oro, campeonato que se juega todos los veranos desde hace 55 años en el Cantegril Country Club de Punta del Este y que, como siempre, contó con un excelente nivel.

Este importante torneo sirvió para que muchos jugadores, sobre todo extranjeros, practicaran la cancha, teniendo en cuenta que aquí es donde se disputará la próxima edición de la Copa Los Andes, la máxima competencia del golf aficionado a nivel continental.

El campeonato comenzó de forma espectacular, con un primer día en donde el argentino Esteban Martínez, número 5 del mundo según el ranking de la R&A, realizó el record del campo con 64 golpes. Todo hacía pensar que sería un gran torneo en donde caerían todos los records, pero el segundo día se dieron varias sorpresas, entre ellas la descalificación del por entonces puntero del torneo, por un error en su tarjeta. De esta manera los líderes de la Copa de Oro pasaron a ser Julián Etulain y Agustín Estefanell, que ese día había realizado 65 impactos. Durante las siguientes dos jornadas algunos jugadores se fueron poniendo en posición para ganar el titulo, entre ellos Miguel Reyes, quien pese a un mal arranque se recompuso y como siempre estuvo en la pelea.

Entrando en la ronda final del torneo los que tenían chances reales de poder ganar no eran muchos, los máximos candidatos eran Etulain, Estefanell, Reyes y Tagle. El final de la Copa fue realmente apasionante, pero se terminó definiendo entre Julián Etulain, joven promesa del golf argentino y Agustín Estefanell, actual puntero del ranking nacional.

Finalmente la victoria fue para el argentino, que con un par en el último hoyo y con rondas de 68, 69, 71 y 73, dejó sin chances al uruguayo. De todos modos hay que destacar la gran actuación de Estefanell, que jugó un gran torneo y terminó a un solo golpe del campeón.

Durante los días previos se disputó la Copa de Oro de damas, que también contó con la participación de muy buenas jugadoras de Argentina y Uruguay. Luego de una intensa competencia, la ganadora fue la excepcional jugadora argentina María Laura Elvira, quien ya se ha acostumbrado a ganar los campeonatos más importantes de nuestro país. Su score total final para los 54 hoyos disputados fue de 222 golpes, quedando en la segunda posición, a cuatro golpes de la campeona, la también argentina y varias veces ganadora de esta Copa, Lorena Rappaport.

Para ver los resultados completos de la Copa Artigas y Copa de Oro haga click en el siguiente link: www.cantegrilgolf.com

 

Pin It on Pinterest