Copa Frank Raquet en CCC

ccc

Durante el pasado fin de semana (28 y 29 de abril) se disputó la primera etapa del Campeonato Interclubes por Equipos Copa Frank Raquet, en su edición 2012, en la cancha de Cantegril Country Club –Punta del Este.

Este tradicional torneo interclubes que organiza anualmente la AUG en homenaje a quien fuera un muy destacado dirigente del Club de Golf del Cerro, se juega este año nuevamente en dos etapas, cada una de ellas a 36 hoyos, en la modalidad four-ball, best-ball, con handicap, por equipos representativos de los clubes del Uruguay, compuestos por hasta cuatro parejas y tomándose en cuenta los tres mejores scores por vuelta.
Cada club afiliado a la AUG puede estar representado por hasta tres equipos.

 

En esta primera etapa participaron 13 equipos representando a 9 de los 11 clubes afiliados, lo que significó un record en la larga historia de este campeonato. En forma simultánea se disputó un torneo paralelo, también en la modalidad four-ball, best-ball. 

A pesar del clima inestable reinante durante todo el fin de semana, los casi 120 jugadores participantes pudieron disfrutar de una cancha presentada en excelentes condiciones, algo que ya es norma desde hace muchos años en el club anfitrión.

Fundamentalmente, las lluvias arrachadas del día domingo complicaron bastante el accionar de los equipos representativos, a pesar de lo cual, en ambas días se lograron algunos scores muy destacados por parte de parejas de distintos Clubes.

Finalmente, el gran triunfador de esta primera etapa fue el Club de Golf de La Barra, con un score de 407 golpes, escoltado por el equipo representativo del Club de Golf del Uruguay, con  413 golpes y del Club del Lago “B”, con 421 golpes para los 36 hoyos. 

En la noche del sábado se realizó una cena de confraternidad en los salones de la Sede Golf del club anfitrión, con la presencia de jugadores y autoridades de todos los clubes participantes.

 

La segunda y última etapa de la Copa Frank Raquet 2012 se jugará en la cancha del Sheraton Colonia Golf & Spa Resort, durante el fin de semana del 11 y 12 de agosto próximo.

RESULTADOS COMPLETOS

 

Pin It on Pinterest