Copa Frank Raquet 2009

Durante el fin de semana del 29 y 30 de agosto se disputó en los links del Sheraton Colonia- Real de San Carlos Golf Club la primera etapa del Campeonato Interclubes por Equipos Copa Frank Raquet, en su edición 2009.
Este tradicional torneo que organiza anualmente la AUG en homenaje a quien fuera un destacado dirigente del Club de Golf del Cerro, se juega en dos etapas, cada una de ellas a 36 hoyos, en la modalidad four-ball, best-ball, con handicap, por equipos representativos de los clubes del Uruguay, compuestos por hasta cuatro parejas y tomándose en cuenta los tres mejores scores por vuelta.

Cada club afiliado a la AUG puede ser representado en cada etapa por hasta dos equipos.
En esta oportunidad, participaron 10 equipos representando a 6 de los 9 clubes afiliados. En forma simultánea se disputó un torneo por la Copa Sheraton Colonia, también en la modalidad four-ball, best-ball.

Los casi 80 jugadores y jugadoras que llegaron hasta los links de Colonia pudieron disfrutar de un fin de semana estupendo, con temperaturas veraniegas y de una cancha presentada en muy buenas condiciones. La novedad principal fueron los 4 hoyos adicionales recientemente estrenados, con los que la cancha cuenta actualmente con un total de 13 hoyos muy competitivos, todos ellos diseñados por Emilio Serra.

En la jornada del sábado, el fuerte viento norte complicó bastante el accionar de los competidores, pero ello no fue obstáculo para la pareja formada por Alberto Morillo y Gregor Schmidt, quienes lograron un excelente score de 63 golpes netos, contribuyendo decisivamente para colocar al equipo B del Club de Golf del Uruguay en la primera posición al culminar la ronda.

El domingo, último día de juego, calmó un poco el viento y así se vieron otras destacadas actuaciones de varias parejas de distintos equipos.

Finalmente, el gran triunfador de esta primera etapa fue el Club de Golf del Uruguay, finalizando en la primera y segunda ubicación, con sus equipos B y A, respectivamente.
Al atardecer del domingo se realizó la entrega de premios de esta etapa y de la Copa Sheraton Colonia, con la presencia de jugadores y autoridades de todos los clubes participantes, en el magnífico entorno de las instalaciones del club sede, sobre el Río de la Plata.

La segunda y última etapa de la Copa Frank Raquet 2009 se jugará en la cancha del Fray Bentos Golf Club, durante el fin de semana del 3 y 4 de octubre próximo.

 

Pin It on Pinterest