Copa de Oro/Copa Gral. J.G. Artigas/Copa Rio de la Plata

images

Finalizó en el día de hoy (11 de enero) una nueva edición de la Copa de Oro. Grandes noticias para el golf uruguayo ya que Priscila Schmid y Juan Álvarez lograron la victoria. A su vez en las Copas Internacionales las victoria también fueron para los equipos AUG.

En la categoria caballeros, Juan Álvarez dominó el certamen de punta a punta, con un espectacular score de 270 golpes, catorce bajo el par, producto de rondas de 67, 72, 66 y 65, se llevó el título por segundo año consecutivo y batió el record de los 72 hoyos vigente (272 golpes). El segundo lugar fue para el brasilero Daniel Ishii con 285 golpes, uno sobre el par. 

En lo que respecta a la Copa Gral. José Gervasio Artigas Uruguay logró el título. El binomio integrado por Álvarez e Iñaki Lopez totalizaron 564 golpes y superaron con comodidad a Argentina que totalizó 573.

Por el lado de las damas Priscila Schmid encaraba la ronda final con siete golpes de ventaja. Al finalizar el dia su score fue de 80 golpes y su total de 224. Este score lo igualó la paraguaya Sofía García. Luego de tres hoyos de desempate la celeste superó por un golpe a la guaraní para llevarse su primera Copa de Oro.

Por su parte la Copa Rio de la Plata, también fue celeste, con un total de 450 golpes, el equipo integrado por Priscila Schmid y Catalina Comas, superó por uno a Paraguay y logrò el título.

RESULTADOS FINALES

 

Primer y segundo dia de juego

Desde el día de ayer (8 de enero) se disputa en el Cantegril Country Club una nueva edición de la tradicional Copa de Oro. Este importante certamen se disputa desde hace ya sesenta y dos años. En forma simultanea se disputa la Copa Internacional Gral. José Gervasio Artigas para caballeros y la Copa Rio de la Plata en damas.

Con 36 hoyos disputados el líder en la categoria individal es Juan Álvarez. El joven golfista celeste que a su vez integra junto con Iñaki Lopez el equipo AUG totaliza 139 golpes, tres bajo el par. Sus rondas fueron de 67 y 72 impactos. En segundo lugar se encuentra Daniel Ishii de Brasil con 142 golpes.

En lo que respecta a la Copa Artigas, el equipo celeste se ubica en el segundo lugar a tan solo tres golpes del líder Argentina. El team celeste totaliza 292 golpes, producto de los 139 golpes de Juan y los 153 de Iñaki Lopez. En tercer lugar se ubica Brasil con 295 disparos.

En lo que respecta a las damas, las mismas comenzaron el campeonato en el dia de hoy, ya que ellas jugaran a  54 hoyos. Al cabo de la primera ronda Priscila Schmid de Uruguay fue quien tuvo la mejor ronda. Sus 72 golpes la colocan con tres golpes de ventaja con su escolta la paraguaya Anahi Servin, el tercer puesto le pertenece a la también celeste Catalina Comas con 77.

Por la Copa Rio de la Plata, el equipo celeste lo integran Priscila Schmid y Catalina Comas. Con 149 golpes comandan las acciones por tres golpes de diferencia con Paraguay que suma 152.

 

Pin It on Pinterest