Copa de Oro y Copa José G. Artigas 2020

Jimena Marques y el paraguayo Hector Ortega son los nuevos campeones de la edición sesenta y siete de la Copa de Oro el certamen más importante de la temporada esteña y uno de los más importantes de nuestro país. Durante 4 días el campo de Cantegril Country Club lució de maravilla y recibió a varios de los mejores exponentes de la región.

En la rama femenina Jimena Marques obtuvo una nueva victoria lo que la deja definitivamente como la mejor jugadora del medio. Sin lugar a dudas la revelación del torneo fue su hermana Maria Paz Marques, quien con doce años estuvo entrando a la ronda final como líder. Una gran actuación para esta chica que promete. Jimena completó el torneo en 223 impactos producto de rondas de 73, 77 y 73. La segunda ubicación para Maria Paz con rondas de 75, 74 y 80.

En lo que refiere a la rama masculina, Hector Ortega fue implacable. Al inicio de la última ronda estaba a tan solo un golpe de ventaja por sobre el argentino Augusto Bruchmann (h) y a dos de Franco Martinez. El jugador guaraní tuvo un inicio demoledor comenzando con tres bajo el par en los primeros cuatro hoyos. Finalmente una ronda final de 67 impactos que sumadas a las primeras tres de 69, 67, 70 hicieron que con un acumulado de 273 golpes obtuviese su primer título importante, algo que el propio jugador resaltó durante la premiación.

En la Copa Gral José Gervasio Artigas, Chile fue el ganador. Con un score total de 560 golpes el binomio conformado por Angel Fernandez y Agustin Marques se llevó el título. El segundo lugar fue para Uruguay con 570 golpes. Martinez y Carrere lucharon hasta el final pero la actuación de los chilenos dejo poco margen. El tercer lugar lo ocupó Brasil con 573 impactos.

La actividad de la AUG continuará durante la primera semana de febrero cuando se dispute en la Barra Golf Club la Copa Fundadores, evento que forma parte del ranking AUG.

SCORES DAMAS

SCORES CABALLEROS

SCORES COPA GRAL. JOSÉ G. ARTIGAS

Dia 2

Completada la mitad del certamen Chile sigue comandando la copa internacional por países. En lo que refiere a la categoría individual el paraguayo Hector Ortega con 136 impactos comanda las acciones. El local Agustin Tarigo lo sigue de cerca a tan solo un golpe.

El paraguayo Hector Ortega tuvo una segunda ronda de ensueño que incluyó dos pelotas embocadas desde afuera del green y varios putts importantes para firmar una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo el par y que sumada a su ronda inicial de 69 disparos lo ubican en la cima del tablero con 136 impactos. El segundo lugar le corresponde a Agustín Tarigo, el jugador local tuvo una sólida segunda ronda de 68 golpes para acumular un total de 137 y estar a tan solo un golpe de la punta.

En lo que refiere a la Copa Gral. José Gervasio Artigas Chile sigue liderando. Con un score acumulado de 276 impactos supera por seis al combinado celeste. Uruguay presentó tarjetas de 69, Pablo Carrere y 70, Franco Martinez para totalizar 282 golpes.

El viernes marcó también el inicio de la actividad en la rama femenina. Al cabo de la primera jornada Jimena Marqués, Maria Paz Marqués y Ana Evora son quienes lidera con 75 golpes.

SCORES CATEGORIA DAMAS

SCORES CATEGORIA CABALLEROS

Día 1

Comenzó el 23 de enero una nueva edición de la Copa de Oro y en simultáneo de la Copa Gral. José G. Artigas. Este importante torneo que es un clásico de la temporada estival se disputa todos los años en el Cantegril Country Club. Al cabo de 18 hoyos los jugadores representantes de Chile son los que marcan el camino.

La rama masculina es liderada por Agustin Marquez con 67 golpes. Angel Fernandez Leiva también de Chile se ubica en el segundo lugar con 68 golpes. Entre los celestes el mejor score fue el de Agustín Tarigo con 69 golpes, dos bajo el par.

En lo que refiere a la Copa Gral. Josè G. Artigas, el combinado de Chile es quien marca el rumbo con 135 impactos. El segundo puesto lo ocupa la dupla local integrada por Franco Martinez y Pablo J. Carrère. Martinez completó la ronda en 70 golpes mientras que Carrère lo hizo en 73 disparos.

En el día de mañana (viernes 24 de enero) comienza la competencia de la rama masculina.

SCORES MASCULINOS

Pin It on Pinterest