Copa de las Américas

Durante la pasada semana se disputó en Buenos Aires, Argentina la cuarta edición de la Copa de las Américas.

Los campos del Buenos Aires Golf, y del Olivos Golf Club fueron sede de este gran evento puntuable para el ranking mundial y ante sala del Mundial de Golf que se disputará en el mes de octubre en las mismas canchas.

La pasada edición de este certamen se disputó en Canadá en la ciudad de Toronto en el año 2007. Uruguay presente en aquella oportunidad ocupó la décima posición, el equipo en aquella oportunidad estuvo representado por Pablo Faget y Pablo Carrère. Estados Unidos fue el país ganador en aquella oportunidad y el argentino Alan Wagner ganador de la categoría individual.

Para esta edición el equipo celeste estuvo conformado por Santiago Huisman y Álvaro Vargas, ambos jugadores venían de disputar una buena Copa los Andes y se esperaba mucho de este joven equipo. Lamentablemente los jugadores celestes no tuvieron una buena performance y se ubicaron en la última posición muy lejos del penúltimo y ni que hablar de los primeros lugares. El binomio totalizó 645 golpes setenta y tres sobre el par de la cancha. En la categoría individual Huisman ocupó la penúltima posición producto de rondas de 80, 77, 84 y 77 y Vargas cerró la tabla con un total de 327 golpes con rondas de 83, 79, 80 y 85 golpes. El ganador de la categoría individual fue Emiliano Grillo que con un total de 279 golpes siete bajo el par obtuvo el premio como mejor score individual.

El ganador en la categoría general fue Estados Unidos que al igual que en el 2007 obtuvo el título en esta ocasión por doce golpes de diferencia. En la categoría caballeros Argentina obtuvo la victoria con soltura y entre las damas Estados Unidos superó a Colombia.

 

Pin It on Pinterest