COPA LOS ANDES y The R&A

Mark Lawrie

 

La R&A acompaña esta tradicion regional desde los años 2000, con un aporte económico y presencial dirigencial, que se ha extendido a los otros campeonatos que organiza la Federación Sudamericana de Golf, el Sudamericano Amateur y Categorías Juveniles y Pre-Juveniles.

Pocos eventos movilizan a un jugador amateur más que la Copa Los Andes; evento icónico para el golf de la región, desde 1944 la genial visión de Eduardo Costabal Zegers ha reunido anualmente a los mejores jugadores de Sudamérica.

La copa que se entrega es de 1841 cuando la Reina Victoria encomendó a los orfebres de Mappin & Webb diseñar un trofeo para el Royal Yacht Squadron, una obra de plata pura realizada por William Bellchambers de 52 cm de alto y 6 kilogramos de peso. La pieza finalmente no fue la elegida por la Reina, y un siglo después se encontraba en Mappin & Webb en Buenos Aires, donde fue hallada por Costabal y se convirtió en la ahora mítica Copa Los Andes.

En 1974 se integraron todos los países y la Copa Los Andes paso a ser la que conocemos y disfrutamos hoy. Una competencia vibrante, exigente desde lo físico y lo mental y con un formato extremadamente entretenido.

La R&A acompaña esta tradición regional desde los años 2000, con un aporte económico y presencia dirigencial, que se ha extendido a los otros campeonatos que organiza la Federacion Sudamericana de Golf, el Sudamericano Amateur y categorías Juveniles y Pre-juveniles. Poder contribuir al desarrollo de nuestro deporte apoyando estos eventos de alto rendimiento, se complementan con la ayuda destinada a proyectos de base, como lo son San Bartolo en Perú, Japeri en Brasil, Misioneros en Bolivia y los Driving Range Públicos en Colombia y Paraguay, por mencionar algunas iniciativas.

Sudamérica es un ejemplo de integración, pues todas sus competencias reúnen a damas y caballeros en todos los niveles de competencia, algo muy valorado por The R&A, en particular en este año del lanzamiento del Womens Charter.

Entendemos que no solo la competencia alimenta el progreso, la educación es la otra gran herramienta; de allí la creación de las Conferencias internacionales de Golf, y el apoyo a Seminarios y Foros para dirigentes, coaches y superintendentes.

Celebramos poder estar en Uruguay para esta edición de la Copa Los Andes, el Club de Golf resume la historia del golf oriental y acuna una de las joyas del golf latino americano, la cancha diseñada por el Dr Alister Mackenzie, creador de Augusta National.

Le deseamos mucho éxito a la AUG y una gran semana a los equipos participantes.

Mark Lawrie
Director Latin America & Caribbean
The R&A

Pin It on Pinterest