Congreso F.S.G.

El viernes 22 y el sábado 23 del corriente mes de mayo se celebró el Congreso Ordinario de la Federación Sudamericana de Golf, en los salones del Lima Golf Club de la ciudad de Lima, Perú.

Participaron del mismo representantes de las diez instituciones afiliadas a la F.S.G. y de la Secretaría Ejecutiva del organismo.

En representación de la Asociación Uruguaya de Golf, concurrió su Presidente, Dr. Fernando Scelza.

Durante las sesiones del Congreso, se consideró un extenso Orden del Día, que incluía asuntos administrativos y reglamentarios, realizándose además, una interesante presentación por parte de cada una de las entidades afiliadas a la F.S.G. sobre la situación del golf en sus respectivos países.

También hubo un informe de la Secretaría Ejecutiva sobre la Conferencia Mundial de Golf, que se llevó a cabo en St. Andrew’s, Escocia, en el pasado mes de abril.

Entre las principales decisiones tomadas, se confirmaron las sedes de los campeonatos sudamericanos del año 2010: el Campeonato Sudamericano Juvenil, que se disputará en Quito, Ecuador; el Campeonato Sudamericano Amateur Individual, en Bucaramanga, Colombia; el Campeonato Sudamericano Copa Los Andes, en Santiago de Chile y el Campeonato Sudamericano Pre-Juvenil, cuya sede será nuestro país, en el mes de setiembre del año próximo.

Una preocupación puesta de manifiesto durante las sesiones y que fue compartida unánimemente por los presentes fue la de los costos crecientes que afrontan todos los países para la organización de los distintos campeonatos sudamericanos.

Teniendo en cuenta dicho aspecto, pero principalmente la incidencia sobre el tiempo de juego y una más adecuada actuación de los jugadores involucrados, se adoptó la decisión de prescindir de la participación de Capitanes en los Campeonatos Sudamericanos Juvenil y Pre-Juvenil. En consecuencia, a partir de las próximas ediciones, cada delegación estará acompañada por un delegado-manager, quien no podrá ejercer la capitanía.

Otra decisión reglamentaria de importancia fue la modificación del formato de juego del Campeonato Sudamericano Amateur Individual en la categoría varones. A partir de la próxima edición, a disputarse en el San Fernando Golf Club de la ciudad de San Pablo, Brasil, en el mes de agosto del corriente año, clasificarán a cuartos de final los dos primeros ubicados en cada uno de los cuatro grupos de nueve jugadores. A efectos de posibilitar este mayor número de jugadores que pasarán la primera ronda, la final del Campeonato se deberá jugar a 18 hoyos, en lugar de 36, como se hacía hasta ahora.

Entre otros asuntos considerados, se aprobó el reglamento para la nominación de los representantes de la F.S.G. en la próxima edición del British Junior Open, que se disputará en el año 2010, así como la reforma de los reglamentos de todos los Campeonatos Sudamericanos de forma de unificar el criterio de participación de jugadores con doble nacionalidad o cambio de nacionalidad. También se modificó la norma existente con respecto a la participación en Campeonatos Sudamericanos de jugadores que incursionaron en el profesionalismo, quedando el plazo de rehabilitación a resolución de cada entidad afiliada.

La siguiente sesión del Congreso Ordinario de la F.S.G. se llevará a cabo en la ciudad de Asunción del Paraguay, en el próximo mes de noviembre, en ocasión de la disputa del Campeonato Sudamericano Copa Los Andes.

 

Pin It on Pinterest