Finalizó el WATC

logomundial

Finalizó en el día de hoy (domingo 7 de octubre) una nueva edición del WATC. Tras la suspensión en la segunda jornada el torneo quedó reducido (al igual que hace dos años) a 54 hoyos. El equipo celeste finalizó en el puesto cuarenta y siete.

Uruguay culminó una nueva participación en el World Amateur Team Championship que en esta oportunidad se disputó en Turquía. El equipo celeste finalizó en el puesto 47 con un total de 452 golpes. El equipo que resultó ganador fue USA que se impuso de gran manera por sobre Mexico con 404 golpes.

Tras una segunda jornada marcada por la intensas lluvias que cayeron sobre Antalya el torneo debió ser reducido a 54 hoyos. Lo mismo sucedió hace dos años cuando en Buenos Aires los organizadores tuvieron que tomar la dificil determinación de reducir el evento a la misma cantidad de hoyos.

Lo mas destacable de la ronda final fue la gran ronda de Juan Álvarez que con una ronda de 67 golpes, cinco bajo el par ayudó a que la celeste avanzara varias posciones. Álvarez finalizó el campeonato de buena manera acumulado después de 54 hoyos un total de 222 golpes, siete sobre el par. Sus rondas fueron de 80, 75 y 67 impactos. De esta manera fue el mejor ubicado en la categoria individual empatado en el puesto noventa. Agustín Tarigo tuvo dos rondas finales no del todos buenas, sus vueltas de 80 y 78 golpes lo relegaron en el marcador y terminó ubicándose en el puesto ciento treinta y siete. Finalmente Nicholas Teuten con rondas finales de 79 y 83 acumuló 240 golpes y se ubicó en el puesto ciento sesenta. El campeón mundial individual fue para sorpresa de muchos el mexicano Sebastian Vazquez que con un total de quince bajo el par superó al candidato de muchos el estadounidense Chris Williams por tan solo un golpe.

De esta manera finalizó el WATC y la próxima cita será dentro de dos años en Japón. Los celestes estarán regresando el día martes de la próxima semana.

 

 

 

Primer dia de juego

Comenzó en el día de hoy (jueves 4 de octubre) la primera ronda del WATC. El equipo celeste tuvo un comienzo parejo y se encuentra en el puesto cincuenta y dos.

El equipo celeste empezó su participación en el WATC. El equipo uruguayo acumuló despúes de los primeros 18 hoyos, 153 golpes. Este score lo ubica empatado con otros equipos en el puesto cincuenta y dos.  El líder es USA que tuvo una gran jornada inicial donde totalizó 131 golpes.

El mejor celeste fue Agustín Tarigo que finalizó su ronda inicial con 75 golpes, cuatro sobre el par. Agustín comenzó su ronda con tres pares y luego realizó un bogey al hoyo 13 y un doble bogey al 15 para completar los primeros nueve hoyos en tres sobre el par. En los segundos nueve realizó tres bogeys más en los hoyos 1, 6 y 8 pero también hizo dos birdies en el 3 y 7. De esta manera presentó una tarjeta de 75 golpes, cuatro sobre el par.

Nicholas Teuten por su parte, tuvo una ronda con altibajos, comenzó con birdie en el hoyo 10 y luego dos pares (11 y 12), bogeys en los hoyos 13, 14 y 18 sumado a un doble bogey al 15, hicieron que Nicholas finalizara los primeros nueve en cuatro sobre el par. En los segundos nueve cometió solo dos errores que le complicaron la vuelta, un bogey al hoyo 5 y un doble bogey al dificil par tres del 8. De esta manera su tarjeta de 78 golpes fue la otra que computo para Uruguay en esta primera jornada. (recordemos que se toman en cuenta las dos mejores tarjetas por dia).

Finalmente Juan Álvarez, no tuvo una buena ronda. Completó su primer día de juego en 80 golpes. Al igual que Teuten Juan realizó birdie al hoyo 10 y bogeys al  12, 13 y 18, mas un doble bogey al 15, para completar los primeros nueve en cuatro sobre el par.  En los segundos nueve, el problema se dio en sus cuatro hoyos finales en donde un bogey (hoyo 6) y dos doble bogeys consecutivos (7, 8) empañaron una tarjeta que podría haber sido mucho mejor.

De todos modos aún resta mucho por delante y los celestes irán por todo para tratar de escalar posiciones y meterse en el lote de los mejores 36 primeros paises para pelear por la Copa Campeonato (Eisenhower Trophy).

 

Previa WATC

A partir del día de mañana (jueves 4 de octubre) y hasta el domingo 7 del corriente se estará disputando en Turquía una nueva edición del World Amateur Team Championship. Este es uno de los mejores eventos a nivel mundial ya que se reunen golfistas representando a varios paises del mundo. Uruguay estará nuevamente presente siendo esta su cuarta participación en forma consecutiva, algo muy positivo para nuestro golf.

El equipo celeste ya se encuentra en Antalya practicando en los dos campos designados para el evento. Recordamos que este torneo se juega a 72 hoyos 36 hoyos en cada una de las dos canchas. El Antalya Golf Club es uno de los mejores de Turquía y sin lugar a dudas estará a la altura para recibir a los mejores amateurs del mundo.

En el día de mañana el equipo capitaneado por Pablo Faget saldrá al campo a las 12:05, cuando Agustín Tarigo inicie su ronda incial. Luego iran Juan Álvarez y finalmente Nicholas Teuten. Los celestes compartirán su threesome inicial con representantes de Thailandia y Eslovaquia. Otro dato importante para remarcar es que Tarigo estará participando de su tercer mundial consecutivo, y Juan Álvarez estará haciendo su segunda presentación.

Esperemos que los celestes puedan tener una buena actuación pero mas que nada capitalizen esta experiencia de cara al Sudamericano Copa los Andes que se disputará a fines de noviembre.

 

INFORMATION & SCORE CENTER

LIVE SCORING

INFORMACION DEL WATC

 

Pin It on Pinterest