Argentina y Venezuela campeones Sudamericanos Pre Juveniles

lluviaasuncion
La comisión oganizadora del XXV Campeonato Sudamericano Pre Juvenil de golf decidió suspender la ronda final del certamen debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que cayeron sobre Asunción.

De esta manera las posiciones se mantuvieron incambiadas. Argentina logró el título entre las damas y Venezuela dio la sorpresa entre los hombres. Lo positivo de este certamen la buena actuación de las damas celestes que lograron el octavo lugar, mejorando su posición ccon respecto a anteriores sudamericanos. Por el lado de los caballeros el equipo celeste se ubció en la última posición y muy lejos de alcanzar su mejor nivel.

En la cateogoria individual el mejor score en la categoria femenina fue para Sofía Goicochea con 226 golpes, diez sobre el par. La mejor actuación del equipo femenino celeste fue para Pilar Bologna que ocupó el puesto veintiuno con 261 golpes, cuarenta y cinco sobre el par. Priscilla Schmid se ubicó en el puesto veinticuatro con 269 golpes. Finalmente Sofía García Austt se posicionó en el puesto veintisiete con 276 impactos.

Por el lado de los caballeros el ganador individual fue para Manuel Torres de Venezuela. El jóven golfista completó los 54 hoyos en 225 golpes, nueve sobre el par. Rodrigo Morillo fue el mejor de los uruguayos, ya que con sus 255 golpes se ubicó en el puesto veinticuatro. Facundo Álvarez se ubicó en el puesto veintiseis con 259 golpes y finalmente Federico Graglia terminó en el vigésimo noveno lugar con 270 golpes.

De esta manera se terminó el Sudamericano Pre Juvenil y será tiempo de análisis para determinar los puntos a mejorar de cara al futuro.

 

 

Tercera ronda de competencia

Completada la tercera ronda del Campeonato Sudamericano son las damas las que están teniendo los mejores resultados. El mejor score del día para las celestes fue para Priscilla Schmid que realizó 82 golpes, diez sobre el par. Pilar Bologna no pudo repetir su buena vuelta de ayer y completó su vuelta con 87 golpes, quince sobre el par. Mismo score realizó Sofía García Austt. De esta manera Uruguay alcanzó el octavo puesto ya que con sus 527 golpes, supera a Brasil y a Ecuador.

 

Por el lado de los caballeros la historia no fue del todo positiva. El mejor score del día fue para Rodrigo Morillo que empleó 79 golpes, siete sobre el par. Rodrigo mejoró con respecto a sus dos primeras rondas y esperemos que siga en este camino de cara a la ronda final. Facundo Álvarez por su parte no pudo cerrar su vuelta de buena manera ya que 48 golpes en los segundos nueve hoyos lo privaron de realizar un gran score. Álvarez realizó 86 golpes, catorce sobre el par. Finalmente Federico Graglia sigue sin encontrar su mejor forma ya que también realizo 86 golpes en su tercera ronda.

Los líderes del certamen son en damas Argetina. El conjunto albiceleste lidera con comodidad ya que su más inmediato perseguidor es Colombia que se encuentra a once golpes. En la categoría masculina Venezuela sigue aguantando la punta pero Argentina se acerca peligrosamente y mañana intentará arrebatarle la punta. Venezuela es líder por siete golpes.

Mañana se dipsuta la ronda final y esperemos que los celestes puedan despedirse de buena manera de este Sudamericano Pre Juvenil de Golf.

 

 

 

Segundo día de competencia

 

Finalizada la segunda ronda del sudamericano los resultados de los jugadores celestes siguen sin ser del todo buenos. Algunos mejoraron sus registros con respecto a la ronda inicial pero siguen estando por debajo de su nivel.

El mejor score de esta segunda ronda fue por el lado de los caballeros para Rodrigo Morillo. El joven golfista empleó 82 golpes en su segunda vuelta en el Asunción Golf Club. Mejoró notablemente su rendimiento con respecto al día anterior en donde se había despachado con una ronda inicial de 95 golpes. Facundo Álvarez quien había tenido una vuelta inicial de 83 impactos no pudo mantener el ritmo y completó su recorrido con 90 golpes. Finalmente Federico Graglia no tuvo un buen día ya que presentó una tarjeta de 95 golpes. De esta manera Uruguay acumuló 172 golpes que sumados a los 174 de ayer lo relegaron a la última ubicación. El líder del certamen sigue siendo Venezuela pero lo sigue muy de cerca Chile.

Pilar Bologna tuvo una buena segunda ronda. Completó sus segundos dieciocho hoyos en 82 golpes y mejoró en diez golpes con respecto al día de ayer. El segundo mejor score del día le perteneció a Priscilla Schmid que empleó 91 golpes. Finalmente Sofía García Austt realizó 96 golpes en esta segunda ronda. Las celetes se mantuvieron en la novena posición y se acercan a Brasil que se encuentra en el octavo lugar. Argentina continua dominando cómodamente  ya que amplió su ventaja a dieciséis golpes.

Primer dia de competencia
En el día de ayer se disputó la primera ronda del Sudamericano. Los líderes al cabo de los primeros dieciocho hoyos son Venezuela (caballeros) y Argentina (damas). La actuación de los celestes no fue de las mejores ya que tanto en damas como en caballeros nos ubicamos en la novena posición.

Entre los caballeros Venezuela lidera la competencia con un acumulado de 147 golpes, producto de una gran vuelta de Manuel Torres que con 71 golpes lidera también la categoria individual. Su compañeros de equipo Jorge Antonio García empleo 76 golpes para finalizar su ronda incial. En el segundo lugar le pertence a Chile con 155 golpes. Los celestes no tuvieron una buena jornada incial. El mejor score fue para Facundo Álvarez que sin conocer la cancha realizo 83 golpes. El otro score que se consideró fue el de Federico Graglia que realizó 91 golpes. Finalmente Rodrigo Morillo completo su recorrido en 95 golpes. De esta manera Uruguay se ubica en el noveno lugar superando unicamente a Perú.
Por el lado de las damas, el mejor score le pertenció a Pilar Bologna. La golfista celeste realizó 92 golpes y fue una de las tarjetas que contribuyó al score celeste. La otra tarjeta que se consideró fue la de Sofía García Austt que completo el recorrido en 93 golpes. Finalmente Priscilla Schmid realizó 96 golpes. Con estos scores Uruguay se ubica en el noveno lugar superando por cuatro golpes a Ecuador. Argentina lidera el certamen con 152 golpes.
En el día de hoy se disputa la segunda ronda y esperamos que nuestros jugadores puedan mejorar en sus rendimientos.
Sudamericano Pre Juvenil de Golf
A partir del día de hoy y hasta el próximo sábado se comienza a disputar una nueva edición del Campeonato Sudamericano Pre-Juvenil de Golf. Este año el país que recibe a este gran evento es Paraguay. La magnífica cancha del Asunción Golf Club será la sede donde los mejores exponentes menores de 15 años luchen por el título.

La delegación celeste está conformada por su capitán Alberto Morillo, Sofía García Austt, Pilar Bologna y Priscilla Schmid que forman en equipo femenino. El equipo masculino que originalmente integraban Rodrigo Morillo, Federico Graglia y Iñaki Lopez sufrió un cambio. Durante las jornadas previas al comienzo de la competencia Iñaki Lopez sufrió la fractura de su muñeca, razón por la cual se llamó a Facundo Álvarez para que lo suplantara. Una lastima la baja de Lopez ya que Facundo no tendrá posibilidad de reconocer la cancha antes de comenzar a disputar el certamen.
Los celestes saldran hoy a la cancha y estos son sus horarios de salida:
09:30, Rodrigo Morillo, Antonio Farinas (PAR), Lucas Rosso (CHI)
09:40, Federico Graglia, Matías Gimenez (PAR), Matías Raggio (CHI)
09:50, Facundo Álvarez, Gustavo Andres Vaccaro (PAR), Thomas Burgemeister (CHI)
09:30, Sofía Garcia Austt, Fernanda Escauriza (PAR), Lucia Gutierrez (PER)
09:40, Pilar Bologna, Anahí Servin (PAR), Nathalia Baigorria (PER)
09:50, Priscilla Schmid, Sofia Garcia (PAR), Anneke Storbach

 

Pin It on Pinterest