Campeonatos Nacional y Uruguayo en Parejas

Más de 150 jugadores participaron de la competencia, que se jugó en la modalidad four- ball, best-ball, sin handicap en el caso del Campeonato Nacional y con los 3/8 de la suma de los handicaps de las parejas, en el caso del Campeonato Uruguayo.
Los nuevos Campeones Nacionales en Parejas son los hermanos Aureliano y Rafael Rodríguez Larreta, quienes, en magnífica actuación, culminaron los 36 hoyos con un score total de 137 golpes, 9 bajo el par de la cancha. Segundos, a dos golpes de los ganadores, se ubicaron los juveniles provenientes de la Escuela del Club de Golf del Cerro, Brian Martínez y Gabriel Cano, quienes también tuvieron una muy destacada actuación. En el tercer lugar finalizaron los hermanos Martín y Daniel Angenscheidt, con un score total de 140.

Con respecto al Campeonato Uruguayo 2008, en la categoría de caballeros de 6 a 11 de handicap, los campeones son Mauricio Fernández y Juan Inciarte, quienes con 140 golpes aventajaron por dos a la pareja integrada por Diego Santos y Luis Gil.

En caballeros de 12 a 16 de handicap los campeones uruguayos son Agustín Iturria y Luis Gayero, con un score final de 140 y vicecampeones Nelson Pérez y Emilio Ohno, con 143 golpes.

En la categoría de 17 a 27 de handicap triunfaron Michel y Gabriel Píriz con un muy buen score de 135 golpes y se ubicaron en la segunda posición Marcelo Levinski y Fernando Moreira, a 14 golpes.

En damas, el Campeonato Nacional quedó vacante y en su categoría única, las Campeonas Uruguayas 2008 son Nicky Brians y Cristina Pulsen con un score total de 146 golpes, finalizando segundas Sheila Rumassa y Cristina Vertesi con 149 y terceras Elena Freyre y Rocío Rumassa con 155 golpes.

El Campeonato Nacional en Parejas de caballeros fue liderado desde el inicio por los hermanos Rodríguez Larreta, quienes con parciales de 33 y 34 golpes finalizaron la primera vuelta con un score de 6 bajo el par de la cancha, aventajando por 3 golpes a sus inmediatos perseguidores, Martín Alvarez y Martín De León. El último día los líderes salieron a jugar con sus escoltas y luego de unos primeros hoyos muy parejos, lograron distanciarse de ellos. Sin embargo, sabían que adelante venía jugando en muy buena forma la pareja integrada por Brian Martínez y Gabriel Cano, por lo que no podían descuidarse. Así fue que un putt muy importante para par de Aureliano en el 16 y un birdie de Rafael en el 17 les permitió sellar la victoria con 3 bajo el par para los últimos 18 hoyos y un margen de 2 golpes sobre los segundos. Muy meritoria también fue la actuación de los juveniles cerrenses, quienes, de continuar en esta senda, seguramente lograrán triunfos importantes en un futuro cercano. Asimismo, es digna de mención la perfomance de los hermanos Angenscheidt, quienes en los últimos 9 hoyos hicieron un score de 30 golpes, 7 bajo el par, y apuntan a ser firmes animadores de los próximos torneos.

Finalizada la competencia, tuvimos la oportunidad de dialogar con los flamantes Campeones Nacionales en Parejas. En el caso de Rafael Rodríguez Larreta, es de destacar que el día sábado llegó a Montevideo sobre el mediodía, después de un viaje por los Estados Unidos de América, adonde concurrió a visitar universidades, en vista de su inminente incorporación al golf universitario de dicho país, a partir del mes de agosto próximo. Con pocas horas de sueño luego de un largo vuelo y apenas dos horas para llegar a su casa y de ahí al Cerro, hizo un valorable esfuerzo para estar presente en este Campeonato Nacional. Cuando le preguntamos qué significaba para él haberlo ganado junto a su hermano, nos manifestó: “ Si bien para mí los Campeonatos Nacionales en todas las modalidades son muy importantes y siempre quiero jugarlos, en este caso es algo muy especial haber ganado con mi hermano Api, ya que él es un gran fanático del golf y pienso que este triunfo le va a dar un gran incentivo para seguir jugándolo y trabajando para llegar a un gran nivel.” Nos dijo que, a su criterio, fueron muy importantes los birdies de Api en los dos primeros hoyos del día sábado, que les dieron impulso y la certeza de que podían ganar el Campeonato. También nos comentó que sus planes inmediatos son jugar el Cto. Internacional de México a fines de este mes, junto con Juan Marquine y, tras su ingreso a la universidad en EEUU en agosto, de ser posible y de ser seleccionado, ir a jugar el Cto. Mundial de Aficionados en Australia en octubre y la Copa Los Andes en Cantegril en noviembre.

Aureliano, por su parte, nos expresó lo siguiente: “Estoy muy contento por haber ganado este Campeonato Nacional con Rafa. Dejé de jugar durante 3 años y ahora volví al golf el año pasado y éste es el primer campeonato que gano desde mi regreso a las canchas. Ello se debe en gran parte a la ayuda y motivación que me dio Rafa para que volviera a jugar.” Añadió que durante la competencia se sintió muy cómodo en todo momento, ya que Rafael es muy sólido jugando, lo que le permitió a él jugar más suelto, porque sabía que su hermano siempre iba a estar ahí.

De esta manera, culminó la edición 2008 de los Campeonatos Nacional y Uruguayo en Parejas.
Para ver los resultados completos, entrar en el link del Club de Golf del Cerro:

www.cgcerro.com.uy

 

Pin It on Pinterest