Campeonato Nacional por Golpes

El pasado fin de semana se disputó en los Links del Cantegril Country Club una nueva edición del Campeonato Nacional por Golpe. En un fin de semana excelente para la practica del golf más de 180 golfistas participaron del evento.

Simultáneamente se disputaron las tres últimas fechas del clasificatorio para Copa los Andes que clasificó para el sudamericano a Agstín Acosta, Pablo Carrère y Nicolás Teuten. De esta manera el equipo que representará a nuestro país dentro de dos semanas será integrado por Agustín Tarigo, Juan Álvarez, Agustín Acosta, Pablo Carrère y Nicolás Teuten. Por otro lado se jugó La Copa Río de la Plata que enfrentaba a Uruguay y Argentina. El equipo celeste estuvo conformado por Agustín Tarigo y Juan Álvarez en caballeros y en damas María García Austt y Manuela Barros. El combinado argentino por su parte lo integraron Nicolás Palazzo y Santiago Bauni y en damas, Laura Raffo y Camila Sola. La victoria en caballeros fue contundente para los celestes que superaron por cinco golpes al equipo argentino. Los celestes totalizaron 434 golpes contra los 439 golpes de los argentinos. La historia en damas fue diferente ya que el equipo de damas argentino se llevó la victoria por cinco golpes de ventaja.

Luego de disputados 54 hoyos, Agustín Tarigo se adjudicó su primer Campeonato Nacional por golpes. Tarigo cumplió el recorrido en 213 golpes, tres golpes menos que su escolta Santiago Bauni. Tarigo realizó rondas de 66, 74 y 73 golpes. Bauni por su parte empleó 216 golpes, producto de rondas de 76, 74 y 66.
Por el lado de las damas, la ganadora fue Camila Sola que acumuló 147 golpes, y superó por siete golpes a María García Austt que terminó su recorrido con 154 golpes.

Ver resultados

Pin It on Pinterest