Campeonato Sudamericano Pre-Juvenil.

Campeonato Sudamericano Pre-Juvenil.

El próximo miércoles comienza una nueva edición del Sudamericano Pre Juvenil. Los representantes de la AUG van con la idea de mejorar las actuaciones anteriores y sumar experiencia..

Juan Álvarez, Federico Graglia y Federico Levinski integran el equipo masculino que comenzará a jugar el día 20 de agosto hasta el 23 en los Inkas Golf Club, en la ciudad de Lima, Perú.

La delegación celeste esta capitaneada por Alberto Morillo uno de los integrantes de la comisión de menores. Juan Álvarez, va como el mejor jugador del equipo, es el que más roce internacional ha tenido en el último tiempo. Graglia y Levinski harán su debut representando a Uruguay por lo que será muy productivo para ellos este torneo.

En la rama femenina las jugadoras que representaran a la AUG son María Inés Mattos, Catalina Fernández y Cristina Vilaboa, esta será la primera participación para casi todas las jugadoras, ya que Vilaboa participó de un sudamericano hace dos años.

Se espera que aprovechen la oportunidad para sumar experiencia. Las jugadoras están dirigidas por Patricia Mercader.

Primer Día de Competencia

Finalizó la primera ronda de competencia del Campeonato Sudamericano Pre- Juvenil y los resultados han sido bastante buenos.

En la rama masculina Juan Álvarez tuvo una gran actuación ya que totalizó 75 golpes tres sobre el par, los otros dos representantes de la AUG Graglia y Levinski realizaron 85 y 83 golpes respectivamente. La actuación de éstos dos últimos fue bastante buena más teniendo en cuenta que era su debut representando a Uruguay con todo lo que ella significa.

Uruguay se ubica en la octava posición con 156 golpes, están a tan solo dos golpes del quinto puesto, que empatan Brasil, Bolivia y Ecuador. El certamen es liderado por Argentina que acumula 148 golpes.

En la categoría individual y luego de su gran vuelta de 75 golpes, Juan Álvarez se ubica en la sexta posición a tan solo tres golpes del líder el Chileno Guillermo Pereira.

En la rama femenina la actuación de nuestras jugadoras estaba dentro de los esperado, y muestra a las claras lo mucho que se debe de trabajar para poder obtener mejores resultados. Cristina Vilaboa realizó 93 golpes, María Inés Mattos 96 y Catalina Fernández 99. Lamentablemente se ubican en la última posición a siete golpes de Chile que ocupa la novena plaza.

En el día de mañana Juan Álvarez será el primero en salir a completar su segunda ronda a las 10:10 de la mañana, en las siguientes dos salidas saldrán los otros dos jugadores celestes. La primera jugadora en salir mañana será Catalina Fernández a las 09:50.

Segundo día de Competencia:

Se puede decir que la segunda ronda del torneo fue productiva para Uruguay.
Juan Álvarez repitió la gran actuación del día anterior y pese a un bogey en el hoyo 18 totalizó 75 golpes, tres sobre par.

La segunda tarjeta celeste fue la de Federico Levinski que realizó 82 golpes, Federico Graglia no tuvo una buena actuación en el día de hoy ya que firmó una tarjeta de 92 golpes. De esta manera Uruguay se ubica en la séptima posición a cuatro golpes del combinado Paraguayo.

El certamen sigue siendo liderado por Argentina que concluyó una gran jornada sumando entre las dos tarjetas 139 golpes.

En la rama individual, el líder es el argentino Thomas Baik que acumula 144 golpes, Juan Álvarez se ubica sexto a seis golpes del puntero. Los demás representantes de la AUG Levinski y Graglia se ubican en la vigésimo novena y tercer posición respectivamente.

Entre las damas, Cristina Vilaboa tuvo una buena jornada y realizó 88 golpes, por su parte María Inés Mattos realizó una segunda vuelta de 90 golpes. Catalina Fernández tuvo una muy mala segunda vuelta ya que su score final fue de 111 golpes. Pese a todo Uruguay ascendió un puesto en la clasificación ya que relegó al último puesto a Chile.

Tercera y Última Vuelta:

Con un total de 583 golpes Argentina se quedó con el título por tercera vez consecutiva, lo que muestra a las claras la supremacía de este país en casi todas las categorías.

Nuestro país no tuvo una destacada actuación, ya que tanto en la rama masculina como femenina se ubicaron en las últimas posiciones.

Los caballeros, acumularon 641 golpes cincuenta y ocho golpes más que los campeones. Si bien es cierto que estuvieron a un golpe del noveno y a dos del octavo, muestra la realidad por la cual atraviesa nuestro golf.

Lo mejor de Uruguay fue la actuación de Juan Álvarez que se ubicó en la décimo sexta posición con un total de 311 golpes.

Entre las damas la situación es mucho más preocupante. Las representantes de la AUG quedaron últimas a nueve golpes de las novenas y a ciento veintidós de las primeras. No se puede decir mucho más después de ver los resultados, más que reiterar la convicción de que hay que seguir trabajando y mucho, tanto a nivel de la AUG como de los clubes, para el mejoramiento de nuestro golf.

Este torneo, al igual que otras recientes participaciones celestes en campeonatos sudamericanos, también nos deja un mensaje muy importante: es hora de que nuestros jugadores comiencen a tomar conciencia de lo que significa representar a nuestro país y hagan los sacrificios necesarios para lograr actuaciones dignas para ubicar a Uruguay donde se merece.

“Esta reflexión surge del alto nivel competitivo que actualmente demuestran todos los países sudamericanos y por supuesto que está dirigida a nivel general a todos aquellos golfistas que aspiren a jugar por Uruguay y no refiere puntualmente a los chicos y chicas que nos representaron en Lima, que en su mayoría lo hacían por primera vez y que dieron todo de sí para lograr el mejor resultado posible.”

Por más información: www.fpg.org.pe/images/web/prejuvenil/

 

Pin It on Pinterest