Campeonato Sudamericano Pre Juvenil

El pasado sábado finalizó en la ciudad de La Paz la edición 33 del Campeonato Sudamericano Pre Juvenil. Este evento que reúne a jugadores menores de 15 años representa el primer paso en la larga carrera de eventos que los mejores jugadores de cada país disputarán a lo largo de su carrera amateur. Venezuela en caballeros y Colombia en damas se coronaron campeones sudamericanos.

Por el lado de las damas, Colombia fue el campeón. El equipo cafetero volpueló al resto del field ya que acumuló un total de +17 y su escolta Argentina, finalizó a trece golpes. Uruguay por su parte se ubicó en el octavo lugar tras acumular +71. En lo que refiere a la categoría individual la ganadora fue la Argentina Maria Cabanillas con un total de 287 golpes. La celeste Clara Laffitte tuvo una gran actuación tras finalizar en el sexto lugar. Laffitte empleó 310 golpes. Ana Evora por su parte terminó en el puesto 22 tras acumular 332 golpes.

En lo que refiere a la categoría de caballeros, los celestes no tuvieron una buena semana. Los integrantes del equipo estaban haciendo sus primeras experiencias y deberán capitalizar esta experiencia para mejorar en el futuro. Uruguay finalizó en el décimo lugar con un total de +94 y muy lejos del noveno puesto que ocupó Perú (+61). Venezuela fue un claro dominador de la competencia y con +22 superó por siete golpes a Chile. En la categoria individual el mejor score fue para Virgilio Paz de Venezuela tras acumular un total de 286 golpes. Los tres jugadores celestes tuvieron un rendimiento similar. Federico Van Cleef finalizó en el lugar 27 y un total de 335 golpes. Aparicio Lopez por su parte acumuló 336 impactos y se ubicó en el lugar 28. Alfonso Mailhos, con 338 golpes terminó en el lugar 29.

SCORES MASCULINOS

SCORES EQUIPOS MASCULINOS

SCORES FEMENINOS

SCORES EQUIPOS FEMENINOS

Primer dia de juego

Comenzó en el día de hoy, miércoles 18 de setiembre una nueva edición del Campeonato Sudamericano Pre Juvenil de Golf. La performance de la mayoría de los jugadores fue bastante baja, principalmente por el efecto que genera la altura (3.300 mts sobre el nivel del mar), que no solo afecta lo físico sino también el vuelo de la pelota.

Las representantes del equipo masculino tuvieron actuaciones dentro de lo esperado. Las dos tarjetas computadas fueron las de Aparicio Lopez quien empleó 81 golpes, diez sobre el par, y Alfonso Mailhos, 83 golpes, doce sobre el par. Federico Van Cleef por su parte completó la primera ronda en 84 golpes, trece sobre el par. Con el score acumulado de 164 disparos Uruguay se ubica en el puesto nueve, superando únicamente a Perú . En lo que refiere a la categoría individual, Simon Roessler de Chile con 70 impactos, uno bajo el par es quien lidera. Lopez se ubica en el lugar 18, Mailhos en el 22 y Van Cleef en el puesto 24.

Por el lado de las damas, la nota alta de la jornada la dío Clara Laffitte, la jugadora celeste empleó 75 golpes y se ubica en el tercer lugar en la clasificación individual. La segunda tarjeta computada fue la de Ana Evora, con 82 golpes. Lamentablemente Chloe Stevenazzi firmó mal su tarjeta y quedó descalificada. Stevenazzi presentó su tarjeta y al constatar que su marcador mostraba un golpe por debajo del score realizado se auto sancionó y descalificó por el resto del campeonato de la categoría individual. Con un total de 157 golpes Uruguay se ubica en el puesto cinco y a tan solo tres golpes del cuarto puesto que ocupa el local Bolivia . La categoría individual es liderada por la incaica Luisamariana Mesones que presentó una tarjeta de 71 golpes, par de la cancha.

S

 

Previa del torneo

Desde el próximo miércoles 18 de setiembre y hasta el sábado 21 del corriente se disputará en la ciudad de La Paz una nueva edición del Campeonato Sudamericano Pre Juvenil. El equipo celeste partió en el día de ayer lleno de ilusiones bajó el comando de Daneil Angenscheidt como delegado.

El equipo celeste de caballeros lo integran; Alfonso Mailhos, Aparicio Lopez y Federico Van Cleef. El equipo femenino está conformado por Chloe Stevenazzi, Ana Evora y Clara Laffitte.

FEDERACION BOLIVIANA DE GOLF

FEDERACION SUDAMERICANA DE GOLF

 

Pin It on Pinterest