Campeonato Sudamericano Pre Juvenil

4d07a3722437833f2bd8b6bba9b939c6

Finalizó en el día de ayer (11 de octubre) una nueva edición del Campeonato Sudamericano Pre Juvenil. La actuación celeste deja cosas positivas por el lado de las damas, mientras que se deberá seguir trabajando con los caballeros para seguir progresando. Argentina en caballeros y Colombia en damas fueron los campeones.

Luego de completadas dos rondas el equipo femenino celeste estaba cerca de los primeros puestos. Lamentablemente no pudieron mantener el buen juego y cayeron hasta la septima posición. De todos modos el balance del team femenino es por demás positvio. La gran actuación de Schmid en las últimas dos rondas (73, 80) hicieron que la mejor jugadora celeste totalizara 304 golpes y se ubicara en el sexto lugar. Por otro lado Jimena Marqués, la jugadora mas jóven del certamen tuvo destellos de buen juego y con un total de 325 se colocó en el lugar diecinueve. Inés Rapetti por su parte completó el campeonato en 345 y se ubicó en el puesto veintisiete. De esta manera Uruguay como equipo acumuló 629 golpes y terminó séptimo en la general. Colombia fue el equipo ganador y lideró el certamen de punta a punta. 

Por el lado de las caballeros la historia fue un tanto distinta. La mejor actuación fue la de Luis Rochon que con vueltas finales de (79, 75) totalizó 309 golpes y finalizó en el vigésimo puesto. Joaquín Bialade y Antony Macaris no tuvieron buenos resultados y se ubicaron en los puestos veintinueve y treinta respectivamente. Bialade totalizó 347 y Macaris 364 disparos. En la categoria por equipos los celestes finalizaron en el noveno lugar con 655 impactos. Argentina se impuso en ajustado final por sobre Brasil. Ambos equipos finalizaron empatados con 582 golpes pero el trofeo se definió por el score acumulado de los tres jugadores del equipo y aquï fue donde Argentina sacó ventaja de dos golpes.

RESULTADOS FINALES

 

Segundo dia de juego

Se lleva completado la mitad del certamen y el equipo femenino celeste está dando la nota con una gran actuación hasta el momento. El equipo masculino por su parte no ha podido mejorar su nivel y se encuentra luchando entre los puestos bajos de la tabla.

El equipo femenino celeste tuvo un gran segundo día de juego. Priscilla Schmid marcó el camino con una gran segunda ronda de 75 golpes, tres sobre el par. Jimena Marques hizo lo suyo también demostrando que está para grandes cosas a pesar de su corta edad, una vuelta de 77 golpes, cinco sobre el par hizo que el team celeste acumulase 152 golpes y trepara hasta el cuarto puesto en la clasificación general. La tercer tarjeta celeste fue descartada ya que Inés Rapetti empleó 86 golpes para completar su vuelta. Las charruas acumulan 310 golpes y estan a tan solo cuatro golpes de subirse al podio. Colombia sigue mirando a todos desde arriba. En la categoria individual, Schmid se ubica en el tercer puesto, Marqués en el decimo quinto e Inés Rapetti en el puesto veintiseis. 

Por el lado de los caballeros, Rochón fue nuevamente el mejor de los nuestros. Un mal cierre de su ronda le impidió bajar los ochenta golpes por segunda dia consecutivo. Joaquín Bialade realizó 87 golpes y Antony Macaris 100 disparos. Con estos scores Uruguay acumuló 167 golpes y totaliza 328 impactos, que los ubican en el noveno puesto y están condenados a pelear con Bolivia por no quedar en lo más bajo de la tabla.

En el día de mañana se disputará la tercera ronda y esperamos que ambos equipos tengan buenas vueltas.

 

Primer dia de juego

Se completó la primera jornada del Campeonato Sudamericano Pre Juvenil que se disputa en Brasil. Los resultados del equipo celeste fueron positivos con algunos altibajos e irregularidades propias de la edad y falta de experiencia de algunos golfistas. Ecuador Y Colomobia lideran en caballeros, mientras que Colombia lo hace entre las damas.

El equipo celeste masculino tuvo un arranque irregular en su primer jornada. La mejor vuelta fue para Luis Rochón que con una vuelta de 75 golpes, tres sobre el par marco el camino del equipo. La segunda tarjeta que computó nuestro equipo fue la de Joaquín Bialade que con 86 golpes, catorce sobre el par hizo que Uruguay acumulase en esta primera jornada 161 golpes y ocupe el noveno puesto, superando unicamente a Bolivia. El tercer integrante del equipo Antony Macarias venia realizando una buena vuelta pero no pudo cerrar de buena manera en el hoyo final y completo su recorrido en 87 disparos. El equipo lider es Ecuador que con un total de 143 golpes iguala con Colombia la primera ubicación.

Por el lado de las damas, la situación fue un poco distinta. La mejor vuelta le perteneció a Priscilla Schmid que totalizó 76 golpes, cuatro sobre el par. La segunda tarjeta computada por nuestro team fue la de la jóven Jimena Marqués (12 años) que empleó 82 golpes, diez sobre el par. Jimena es la competidora mas joven del certamen y estuvo cerca de completar el recorrido de buena manera, pero en el final no pudo cerrar su ronda de la mejor manera. La tercera tarjeta celeste, Inés Rapetti empleó 87 golpes, quince sobre el par. Colombia lidera el certamen y el equipo nacional se encuentra en la septima posición pero a tan solo cuatro golpes de Paraguay que es quien ocupa la cuarta ubicación.

En el dia de hoy estaran disputando la segunda jornada.

 

 

Previa del Torneo

En el día de hoy (8 de octubre) comienza el Sudamericano Pre Juvenil de Golf. Los diez paises afiliados a la Federación Sudamericana de Golf disputan este tradicional certamen. En esta categoria los equipos son integrados por tres jugadores (tres damas y tres caballeros) menores de 15 años. Los equipos que viajan en representación de la AUG son integrados por, en damas, Priscilla Schmid, Inés Rapetti y Jimena Marques. Por el lado de los caballeros, Luis Rochón, Joaquín Bialade y Antony Macaris. Completan la delegación Rubén Llanes, y Victor Garciía Paullier (delegado).

 En esta oportunidad el campo seleccionado para la disputa del certamen es el Alphaville Graciosa Clube en Curitiba. La modalidad de juego es a 72 hoyos. Se toman en cuenta los dos mejores scores de cada equipo.

El equipo celeste de caballeros verá acción en el día de hoy entre las 9:30 y 9:50, mientras que las damas, saldrán al campo entre las 10:00 y 10:20.

SITIO OFICIAL DEL SUDAMERICANO PRE JUVENIL

Pin It on Pinterest