Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf

sudamericanojuvchile

Finalizó en el día de ayer (sabado 21 de marzo) una nueva edición del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf. La mayor fiesta a nivel juvenil del continente que se disputó en Santiago de Chile, en el campo de Las Brisas de Chicureo, tuvo a Chile como vencedor entre los caballeros y a Colombia como ganador en Damas. Los equipos celestes no tuvieron un buen cierre del certamen y finalizaron lejos de los primeros puestos.

En la categoria damas el equipo Colombiano, integrado por Isabella Cardenas, María Alejandra Hoyos y Vanessa Manrique se llevó el título tras acumular 569 golpes, cuatro golpes menos que su escolta Paraguay que totalizaron 574 impactos. El equipo femenino celeste que faltando dos vueltas se ubicaba tercero, no pudo mantener el nivel y termino finalizando en el séptimo puesto con un total de 595 golpes. En lo que a scores individuales se refiere, la mejor de las celestes fue Priscilla Schmid que en sus ultimas dos jornadas realizó 72 y 77 golpes. Con esto totalizó 293 golpes para ubicarse en el sexto puesto en la general. Sofía García Austt, completó el certamen en 303 golpes, sus últimas rondas fueron de 78 y 76 impactos. Con estos scores Sofía se ubicó en el puesto dieciocho. Por último, Catalina Comas, completó el certamen en 315 golpes y finalizar en el puesto veintiseis. El mejor score individual fue para Sofia Garcia con 280 golpes.

Por el lado de los caballeros, el equipo vencedor fue el local Chile. Los trasandinos dominaron de punta a punta y se impusieron con comodidad por sobre su escolta Argentina. Los Chilenos totalizaron 562 golpes. El team celeste finalizó en el noveno puesto con 600 golpes. El mejor de los celestes fue Iñaki López con 298 golpes finalizando en el puesto trece. Luis Rochon con 305 golpes, finalizó en el puesto veintiuno. Finalmente Facundo Álvarez culminó en el puesto veintiseis con 310 disparos. El mejor score individual fue para Herik Machado de Brasil con 275 golpes, trece bajo el par superando por tan sólo un golpe al local Joaquín Niemann.

La delegación celeste retorna en el día de hoy para Montevideo.

RESULTADOS SUDAMERICANO

 

Segundo dia de juego

Al cabo de dos rondas en el Campeonato Sudamericano Juvenil los resultados de los equipos celestes son buenos. El alto nivel que existe hoy en dia en el continente hace que las posiciones, sobre todo en caballeros, no reflejen el buen trabajo que están haciendo nuestros jugadores. Las damas, por su parte, se encuentran en buena posición de cara a la recta final del torneo.

El equipo femenino se ubica en el tercer puesto con un total de 293 golpes. Comparten esta posición con Argentina y Venezuela. Quien comanda las acciones es Colombia con 278 golpes, seguida de cerca por Paraguay con 281.

Los resultados individuales del equipo femenino son muy buenos. Priscila Schmid, mejor jugadora celeste, realizó en esta segunda vuelta 72 golpes, par del campo. Su score acumulado es de 144 golpes y se ubica en el séptimo puesto. Sofía García Austt, empleó 73 golpes, uno sobre el par, en esta segunda vuelta, su score acumulado es de 149 golpes y se ubica en el decimo quinto puesto en la categoria individual. Por último Catalina Comas no tuvo una buena segunda vuelta, ya que la completó en 80 impactos y con su score acumulado de 158 se ubica en el puesto veintiseis. El mejor score individual hasta el momento es el de Isabella Cardenas de Colombia con 136 golpes.

Por el lado de los caballeros la historia es completamente distinta. Pese a su buen score acumulado al cabo de dos rondas (294 golpes), se ubican en el noveno puesto. Como dato positivo debemos anotar que la celeste está a tan sólo ocho golpes del quinto que es Venezuela. Quien lidera el certamen es el local Chile con 272 golpes. En lo que a scores individuales se refiere, Iñaki López es el mejor de los nuestros con un total de 144 impactos, producto de rondas de (69 y 75), con este score se ubica en el noveno puesto. Luis Rochón realizó una segunda vuelta de 76 impactos y totaliza 150 golpes para ubicarse en el puesto veintidos. Por último, Facundo Álvarez no tuvo una buena vuelta, ya que la cerró en 77 golpes, cinco sobre el par, para totalizar 153 golpes y posicionarse en el lugar veinticuatro. El mejor score individual le pertenece al local Joaquín Niemann, que con vueltas de 67 y 67 supera por tan sólo un golpe a Jesús Montenegro de Argentina.

 

SITIO OFICIAL FEDERACION CHILENA DE GOLF

 

Primer dia de juego

Comenzó en el día de hoy una nueva edición del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf. El campo sede de este certamen es Las Brisas de Chicureo en la ciudad de Santiago de Chile. Los resultados de ambos equipos celestes fueron aceptables pero el gran nivel de todos los jugadores participantes reflejan lo duro que será para los celestes pelear por los primeros puestos.

El equipo femenino integrado por Priscila Schmid, Sofía García Austt y Catalina Comas, se ubica en el octavo puesto. La mejor vuelta fue la de Schmid con 72 golpes, par de cancha. La otra tarjeta que computó fue la de Sofia Garcia Austt que empleó 76 impactos. Finalmente Catalina Comas realizó 78 golpes, seis sobre el par. Con un total de 148 golpes las celestes empatan el octavo puesto con Peru. Quienes lideran el certamen son las chicas de Colombia con 143 golpes.

Entre los caballeros el comienzo también fue bueno. Iñaki López con 69 golpes, tres bajo el par fue el mejo de los nuestros. Luis Rochón fue quien realizó el segundo score mas bajo entre los celestes con 74 disparos, dos sobre el par. Facundo Álvarez no tuvo su mejor día y cerró su jornada inaugural con 79 golpes, siete sobre el par. Con estos scores los celestes se ubican empatados en el quinto lugar con 143 golpes, comparten esta posición con Colombia, Ecuador y Venezuela. El local Chile es quien lidera con un total de 134 golpes.

En el día de mañana se disputará la segunda ronda.

 

 

Pin It on Pinterest