Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf

EQUIPO

Finalizó el pasado sábado (2 de abril) una nueva edición del Campeonato Sudamericano Juvenil de golf. Las damas tuvieron una excelente actuación y culminaron el certamen con un cuarto puesto, algo histórico para nuestro golf. Los caballeros por su parte no tuvieron el mejor de los rendimientos y culminaron en la décima ubicación. Argentina en damas y Chile en caballeros fueron los campeones.

El resultado obtenido por las damas representa algo histórico para el golf nacional. El gran trabajo realizado desde la Escuela de Golf dirigida por Ruben Llanes está dando sus frutos. Con un total de 592 golpes el team celeste culminó en el cuarto puesto y a tan solo un golpe de subirse al podio algo que hubiese redondeado una semana cuasi perfecta. La cuarta ronda del evento tuvo como mejor tarjeta la presentada por Sofía García Austt con 73 golpes, uno sobre el par. Schmid por su parte fue quien computó la restante tarjeta (y las cuatro de la semana) con 75 impactos, tres sobre el par. Con 148 golpes pudieron descontarle dos al potente combinado paraguayo pero no dio para subir al podio. Argentina fue campeón con 557 golpes. En lo que respecta a la categoria individual Agustina Zeballos de Argentina se quedó con el título 278 golpes, diez bajo el par. La mejor de las nuestras fue Priscilla Schmid que totalizó 294 golpes para ubicarse séptima. Sofía García Austt completó un muy buen certamen y con 299 golpes se ubicó en el décimo lugar. Jimena Marqués culminó en el puesto veinte con 314 disparos.

Por el lado de los caballeros la semana fue complicada. Luego de un comienzo regular, el team celeste no pudo mantener el buen juego. Uruguay entraba a la ronda final en la última posición y necesitaba dos grandes vueltas para tratar de salir de ese lugar. Lamentablemente ninguno de los chicos logró esa tan esperada vuelta y no se pudo mejorar en la tabla general. En la ronda final las tarjetas computadas fueron las de Luis Rochón y Franco Martínez (77 y 79 respectivamante). Con estos scores los celestes completaron el certamen en 607 golpes y quedaron a nueve del noveno Bolivia. Chile dominó de punta a punta y se quedó con el título. En la categoria individual, el mejor jugador del continente Joaquín Niemann de Chile se impuso con clase, un total de diecinueve bajo el par para ganar por veintiun golpes. Rochon y Martinez empataron en el puesto veinticuatro con 304 golpes mientras que Santiago Baldomir terminó en el puesto veintiocho con 313.

RESULTADOS CABALLEROS

RESULTADOS DAMAS

EQUIPOS CABALLEROS

EQUIPOS DAMAS

 

Tercera ronda

Hace algunas horas finalizó la tercera ronda del Campeonato Sudamericano Juvenil en Lagunita Country Club, Caracas Venezuela. El equipo femenino celeste tuvo un gran jornada esta a tan solo tres golpes de Paraguay que se ubica tercera. El equipo masculino por su parte recuperó su nivel pero luchará para mejorar alguna posición en el día de mañana.

A falta de tan solo dieciocho hoyos el equipo femenino celeste tiene la gran chance de lograr meterse entre los tres mejores seleccionados del continente. Esto es algo histórico se podría decir y esperamos que la ronda final venga cargada de buenos scores para nuestras jugadoras. En esta tercera ronda, la mejor vuelta fue la de Priscilla Schmid que con 69 golpes, tres bajo el par ayudó al equipo a recuperar el cuarto puesto que habían perdido luego de la jornada inicial. La segunda tarjeta computada fue la de Sofía García Austt que empleó 72 impactos, par del campo. Jimena Marqués totalizó 78 golpes. Con estos resultados el team celeste acumula 444 golpes. En la tercera ubicación se encuentra Paraguay con 441. Por último los dos equipos que lucharán por el título serán Argentina y Colombia ambos con 422 disparos. En la categoria individual Schmid subió al sexto lugar con un total de 219 golpes. Lidera la colombiana Cynthia Diaz con 208.

Por el lado de los caballeros la situación es diferente. En el día de hoy volvieron a jugar un poco mas parejo y con rondas de 74 y 75 golpes acumularon 149 impactos para el día. Las tarjetas computadas fueron las de Luis Rochón y Franco Martinez respectivamente. Santiago Baldomir empleó 77 golpes, siete sobre el par. Con estos resultados la celeste se ubica en el décimo puesto con un total de 451 golpes y tiene como objetivo superar a Paraguay que se encuentra noveno con 445 impactos. La clasificación individual es dominada por el chileno Joaquín Niemann. El jugador chileno (actual número uno de sudamerica) acumula 195 golpes, quince bajo el par. El mejor de los nuestros es Luis Rochon (puesto 21), luego Franco Martinez (puesto 23) y por último Santiago Baldomir (puesto 28).

RESULTADOS CABALLEROS

RESULTADOS DAMAS

CLASIFICACION INDIVIDUAL CABALLEROS

CLASIFICACION INDIVIDUAL DAMAS

 

Primer y segundo dia de juego

Ya se llevan disputadas dos rondas del Campeonato Sudamericano Juvenil de Venezuela. El equipo femenino comenzó de buena manera la jornada inicial y con 149 golpes se ubica en el cuarto puesto. Los caballeros tuvieron un correcto comienzo y con 148 golpes, se colocan octavos.

El nivel mostrado por los caballeros en este torneo es como siempre muy bueno. Es por ello que pese a buenos scores de dos de nuestros jugadores (Luis Rochon y Franco Martinez) 74 golpes cada uno Uruguay se ubicaba luego de los primeros dieciocho hoyos en el octavo lugar. Santiago Baldomir el tercero de los celestes cerró su ronda inicial con 78 golpes. La segunda ronda no tuvo tan buenos scores de parte de nuestros compatriotas ya que el mejor score fue el de Luis Rochón y Santiago Baldomir ambos 77 golpes, siete sobre el par. Martinez por su parte finalizó con 78 golpes. Con este segundo día Uruguay acumula 302 golpes. Quien lidera del certamen luego de los dos primeros dias es Chile. El equipo que tiene como mejor exponente a Joaquín Niemann comanda las acciones y se posicionan como gran candidato. Niemann el mejor jugador sudamericano de la actualidad (puesto 21 del WAGR) realizó rondas de 66 y 64 golpes para totalizar 130 golpes, diez bajo el par y sacar una ventaja de nueve golpes en lo que respecta la categoria individual.

Por el lado de las damas Sofía García Austt y Priscilla Schmid fueron las celestes que puntuaron en la primera jornada. Ambas realizaron 74 y 75 golpes respectivamente. Con un total de 149 golpes se ubicaban luego de dieciocho hoyos en el cuarto lugar. Jimena Marqués empleó 78 impactos. El equipo puntero luego de la primera ronda es Venezuela con 143. La segunda ronda tampoco mostró los mismos resultados que los cosechados en el día uno. El mejor score del para el team celeste fue el de Schmid con 75 golpes. García Austt venía teniendo una buena vuelta, pero finalizó con cinco sobre el par en los últimos seis hoyos. Jimena Marqués por su parte empleó 79 impactos y computó su tarjeta junto con la de Schmid. De esta manera Uruguay acumula 303 golpes.  

En el día de mañana se disputará la tercera ronda.

RESULTADOS MASCULINOS

RESULTADOS FEMENINOS

Previa del torneo

Desde el próximo lunes 28 de marzo y hasta el sábado 3 de abril se disputará en la ciudad de Caracas, Venezuela la edición XLIX del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf.

La delegación celeste esta integrada por Ruben Llanes como Coach AUG. El equipo femenino: Priscilla Schmid, Sofía García Austt y Jimena Marqués. El equipo masculino: Luis Rochón, Franco Martínez y Santiago Baldomir.

Los jugadores tendrán dos días de práctica y el día miércoles comenzará la competencia.

PAGINA OFICIAL

Pin It on Pinterest