Campeonato Sudamericano Individual

A partir del próximo lunes 15 de setiembre, y hasta el sábado 20 se disputará en la cuidad de Santiago de Chile la tercera edición de Campeonato Sudamericano Individual.

Este es un campeonato nuevo dentro de los que organiza la Federación Sudamericana.
El formato del torneo entre los caballeros, consta de cuatro grupos de nueve jugadores cada uno. Se disputan partidos match play entre todos y se clasifican solamente los primeros de cada grupo que disputaran una semi-final, para posteriormente el que resulte ganador jugué a 36 hoyos para consagrarse campeón.

Entre las damas la modalidad es la misma, la única variante es el número de jugadores, son solo veinte jugadoras divididas en dos grupos de diez y clasifican dos por grupo.

Nuestro país será representado en caballeros por Manuela Barros y Ginette Schapira. Entre los caballeros los elegidos para defender a la celeste son Pablo Juan Carrère, Agustín Tarigo y Juan Antonio Marquine. La delegación celeste parte mañana hacia la capital chilena.

La tercera edición de este torneo se disputa en el Club de Polo y Equitación de San Cristóbal. En la pasada edición que se disputó en la ciudad de Lima, Perú el campeón entre los hombres fue Esteban Martínez, y en mujeres Martina Gavier.

Nuestros representantes viajan con la expectativa de realizar una buena performance y acumular torneos internacionales en su preparación para el gran objetivo que es la Copa Los Andes en noviembre.

El pasado sábado termino la tercera edición del Sudamericano Individual Copa BCI que se disputó en la ciudad de Santiago de Chile.

En la rama de los caballeros el ganador fue el local Cristian Espinoza que se impuso en la final sobre el también local Matías Dominguez. Entre las damas la ganadora fue la colombiana María Yacamán que se impuso con claridad sobre la argentina Agostina Parmigiani.

La performance de los celestes fue bastante buena. Los caballeros tuvieron buenas actuaciones, más teniendo en cuenta que tanto Juan Marquine como Pablo Juan Carrère llegaban con chances de clasificarse si ganaban sus dos partidos y se daban algunos resultados. Marquine fue el mejor, cosechó doce puntos, producto de seis victorias y dos derrotas, se ubicó segundo en su grupo a tres puntos del ganador, el local Cristian Espinoza.

El golfista Pablo Juan Carrère también tuvo una digna actuación, obtuvo nueve puntos quedó en la tercera posición de su zona. Carrère estuvo cerca de clasificar pero lamentablemente en la segunda ronda no tuvo un buen desempeño y no consiguió ganar sus dos partidos, eso condicionó sus chances. De todos modos fue una buena performance ya que se enfrentó a muy buenos jugadores y estuvo cerca.

Agustín Tarigo obtuvo ocho puntos, si bien llegaba sin chances de clasificarse a la última jornada dos victorias en la ronda final le permitieron mejorar su posición en el grupo.

Tarigo perdió sus dos primeros partidos en el 18 y eso lo dejó prácticamente sin chances de aspirar a una clasificación. De todos modos un buen torneo para Agustín que sigue jugando bien y aspira tener un lugar entre los cinco que representaran a nuestro país en la Copa los Andes.

Entre las damas lamentablemente no tuvimos un buen desempeño.

Las chicas Manuela Barros y Ginette Schapira no lograron buenos resultados.
Ambas jugadoras no estuvieron cerca de los puestos de clasificación, pero de todos modos aprovecharon la experiencia al máximo, más teniendo en cuenta que es probable que ambas jugadoras disputen el sudamericano en Uruguay. Manuela cosechó tres empates lo que hace un total de tres puntos, y Ginette una sola victoria.

Pin It on Pinterest