Campeonato Sudamericano Amateur 2015

bola

Finalizó en el día de hoy la décima edición del Sudamericano Amateur y con ella la participación de los jugadores celestes. Scott Harvey en caballeros y Sofia Garcia entre las damas se llevaron la victoria. Los jugadores celestes tuvieron actuaciones dispares.

En la cateogoria de caballeros el ganador fue el americano Scott Harvey. Con un total de 279 golpes, nueve bajo el par se impuso por dos golpes de a Andre Tourinho, el jugador de Brasil que venia de finalizar tercero en el LAAC. Harvey con vueltas de 66, 70, 70 y 73 se llevó el título. Entre los representantes AUG, el mejor de los nuestros fue Juan Álvarez, lamentablemente Juan no pudo redondear un buen torneo, ya que sus vueltas malas, fueron realmente malas, para un jugador de su nivel. Con un total de 292 golpes se ubicó en el puesto veintidos. Sus rondas fueron de 67, 80, 69 y 76 golpes. El otro representante masculino de la AUG fue Miguel Reyes, que con rondas de 76, 79, 77 y 73 golpes acumuló 305 golpes y finalizó en el puesto 49. 

Entre las damas Manuela Barros finalizó en el puesto dieciocho. Sus rondas fueron de 77, 75, 77 y 79. La ganadora de la categoria fue Sofía García de Paraguay con un total de 294 impactos.

RESULTADOS FINALES CABALLEROS

RESULTADOS FINALES DAMAS

 

Primer dia de juego

Comenzó en el día de hoy (22 de enero) la décima edición del Sudamericano Amateur. Tres celestes son de la partida y sus resultados fueron dispares. Juan Álvarez se ubica en el segundo puesto del certamen con una espectacular ronda de 67 golpes, cinco bajo el par. Miguel Reyes por su parte con 76 golpes, cuatro sobre el par se ubica en el puesto treinta y nueve. Por su parte Manuela Barros totalizó 77 golpes, cinco sobre el par y se encuentra en el puesto trece.

Entre los caballeros quien lidera el certamen es el americano Scott Harvey con 66 golpes, seis bajo el par. Juan Álvarez continua mostrando su buen nivel ya que empeló 67 golpes y se ubica a tan solo un golpe de la punta. Cabe recordar que Juan estuvo comandando la primera ronda del LAAC la semana pasada y de no ser por un error en su tercera vuelta hubiese salido en el grupo final del dia domingo. Miguel Reyes por su parte, tuvo una ronda con altibajos, los hoyos 18 y 1 fueron los que le marcaron la vuelta ya que un doble bogey en el hoyo 18 y un triple bogey en el hoyo 1 (salio por el hoyo 10) le marcaron un poco su ronda. De todos modos finalizó con 76 golpes.

Manuela Barros por su parte la única representante femenina totalizó 77 golpes y persigue a la peruana Lucia Gutierrez que empleó 71 golpes en su jornada inicial. Manuela no comenzó de buena manera su ronda con tres bogeys seguidos pero luego enderezó su juego y pudo concretar una vuelta que no la aleja de pelear por la copa.

RESULTADOS CABALLEROS

RESULTADOS DAMAS

 

Previa del Torneo

Entre el 22 y el 25 del corriente la ciudad de Lima, recibirá la décima edición del Campeonato Sudamericano Amateur de Golf. El Lima Golf Club es la cancha que recibirá a los mejores golfistas de la región y del mundo. Muchos de los candidatos para quedarse con el torneo vienen de disputar la primera edición del Latin American Championship la semana pasada en Buenos Aires. Tres representantes celestes serán de la partida, Juan Álvarez, Miguel Reyes y Manuela Barros.

Esta competencia es una de las más importantes a nivel amateur y cuenta con el aval de The R&A de Escocia, entidad que promueve el desarrollo del golf a nivel internacional, que ubica a Perú en un lugar privilegiado dentro del golf mundial como país anfitrión de este evento trascendente. Además, en un hecho inédito, la United States Golf Association (USGA) enviará a una delegación oficial para participar por primera vez en este prestigioso campeonato.

En esta edición, participarán los mejores golfistas amateurs de Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Finlandia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Finlandia y Portugal.

PAGINA OFICIAL DEL CERTAMEN

Pin It on Pinterest