Campeonato Nacional y Uruguayo Match Play 2015

bola campeon

Finalizó el pasado domingo (5 de setiembre) una nueva edición del Campeonato Nacional y Uruguayo Match Play en La Tahona Golf Club. El ganador de la categoría principal fue Juan Álvarez quien dominó del principio a fin. Superó en la final a Pablo Faget por un contundente doce arriba con once por jugar. De esta manera Álvarez obtiene su quinto titulo (2011,2012,2013,2014 y 2015).

Juan Álvarez no tuvo incovenientes para hacerse de la victoria en el Campeonato Nacional Match Play. El partido de cuartos de final lo ganó por un contundente 7/6 sobre Luis Rochón, por la tarde en la semifinal doblegó a Pablo Carrère por 3/2. La final fue cómoda para él. Sumado al buen juego que habia mostrado en los primeros quince hoyos de la mañana cerró su vuelta con birdies en los hoyos 16, 17 y 18 para de esta manera cerrar los primeros dieciocho hoyos con una ventaja de ocho arriba. Por la tarde, continuo marcando diferencia y en el hoyo ocho tras embocar un putt de unos tres metros finiquitó el partido por 12/11. El Vice Campeón Nacional Pablo Faget tuvo un duro camino hasta la final tras vencer en los cuartos a Agustín Tarigo, y en la semifinal a Miguel Reyes ambos partidos por 1UP.

En la categoria principal de damas, el Campeonato Sudamericano Pre Juvenil hizo que las finales se pospongan hasta su regreso.

En las restantes categorias los resultados fueron los siguientes.

Categoria 6-9 hcap. Campeón: Marcelo Ponfilio. Vice Campeón: Alberto Morillo.

Categoria 10-16 hcap. Campeón: Juan Inciarte. Vice Campeón: Martín Caubarrere.

Categoría 17-24 hcap. Campeón: Marcelo Sabia.

Categoría 25-36 hcap. Campeón: Enrique Motta. Vice Campeón: Alejandro García Terra.

Damas:

Categoria 16-24 hcap. Campeona: Viviana Pesce. Vice Campeona: Manuela Quijano.

 

DRAM Y RESULTADOS FINALES 

 

Clasificación Campeonato Nacional y Uruguayo Match Play

Finalizó el pasado fin de semana (29 y 30 de agosto) la primera etapa del Campeonato Nacional y Uruguayo Match Play en La Tahona Golf Club. El campo lució en muy buenas condiciones para recibir a los casi 140 jugadores que participaron del torneo. Luego de los 36 hoyos clasificatorios ya quedó confeccionado el draw para la etapa de match play que se disputará entre el sábado 5 y domingo 6 de setiembre.

En lo que respecta al Campeonato Nacional, por el lado de las damas la mejor clasificada fue Jimena Marques. La joven golfista que sigue mostrando buenos resultados se clasificó como la mejor con un total de 154 golpes. El segundo lugar de la clasificación fue para Maria Victoria Fernandez con 156 impactos.

Los matches de las damas quedaron de la siguiente manera:

  1. Jimena Marques-Gabriela Bordaberry
  2. Maria Victoria Fernandez-Guillermina Claverie
  3. Sofia Garcia Austt-Ines Rapetti
  4. Sofia Baldomir-Victoria Bargo

Por el lado de los caballeros Juan Álvarez (campeón defensor) se despachó con dos rondas de 69 golpes, dos bajo el par y con un total de 138 golpes quedó clasificado en la primera ubicación. El segundo lugar fue compartido por Agustín Tarigo y Facundo Álvarez ambos con 145 golpes.

Los matches en la categoria masculina serán los siguientes:

  1. Juan Álvarez-Luis Rochón
  2. Agustín Tarigo-Pablo Faget
  3. Facundo Álvarez-Miguel Reyes
  4. Pablo J. Carrère-Nicholas Teuten

 

RESULTADOS FINALES

 

Pin It on Pinterest