Campeonato Nacional y Uruguayo Match Play 2013

2013-06-02 16.01.04-1

Finalizó con gran éxito el pasado fin de semana (1 y 2 de junio)  una nueva edición del Campeonato Nacional Match Play. El mismo había comenzado la semana pasada con la etapa de clasificación y finalizó este domingo con los partidos individuales. En la categoria principal la campeona fue Manuela Barros y entre los caballeros la sorpresa la dio Gregor Schmid.

Manuela Barros obtuvo nuevamente un título nacional. Esta vez lo hizo superando en la final a Priscilla Schmid por un amplio margen de 6/5. Manuela no tuvo grandes sobresaltos para llegar a la final. En las semi finales se impuso por 5/4 sobre Catalina Comas y luego apabulló a Schmid por un contundente 6/5. Schmid repitió una buena actuación pero tanto este año como el año pasado perdió en la final.

Por el lado de los caballeros, la final se presentaba entre Agustín Acosta y Gregor Schmid. Acosta llegó a la etapa final tras vencer en los cuartos de final a Pablo Faget (quien ingresó al cuadro principal luego de la baja de Fernando Etcheverry), por 1 UP en el primer hoyo de playoff, en la semifinal se midió contra Santiago Huisman y logró vencerlo por 2/1. Por el otro lado del draw Gregor Schmid, cerró su primer partido con una sólida victoria sobre Federico Levinski 2 UP, por la tarde se enfrentó a Pablo Nahmias y lo doblegó por un contundente 4/3.

La final fue sumamente pareja y todo se definió en el hoyo 37. Acosta al cabo de los primeros dieciocho hoyos tenian un ventaja de 5UP, pero a la altura del hoyo 29 del campeonato Schmid había dado vuelta el marcador (1UP).FInalmente llegaron al hoyo 37 y fue ahi que Gregor Schmid quebró la paridad y se llevó el título de Campeón Nacional 2013.

 

DRAW COMPLETO

Pin It on Pinterest