Campeonato Nacional Match Play 2019

Finalizó el pasado domingo 9 de junio una nueva edición del Campeonato Nacional y Uruguayo Match Play 2019. Jimena Marqués en damas y Álvaro Vargas en caballeros son los nuevos Campeones Nacionales Match Play. Juan Pedro Altamirano, Martin Caubarrere, Javier Gorga, Jorge Beltran, Nicky Bryans y Ana Castillo se coronaron Campeones Uruguayos de la especialidad.

En la categoria principal de damas, Jimena Marqués fue la vencedora. Se impuso en la final por sobre Victoria Bargo por un contundente 6/4. El camino a la final de Marques estuvo dado por una victoria en cuartos de final por sobre Chloe Stevenazzi, luego en semifinales superó a Clara Laffitte. Por el otro lado del draw, Victoria Bargo superó en cuartos de final a Lousiane Gauthier y luego por la tarde a la siempre dificil Sofía García Austt. La final tuvo una clara protagonista que fue Jimena Marqués, y por un amplio score obtuvo nuevamente un título nacional de la especialidad match play.
Por el lado de los caballeros, Álvaro Vargas retuvo el título que había cosechado en 2018. En los cuartos de final superó a Santiago Baldomir, por la tarde en semifinales no tuvo problemas para superar a Franco Martinez. Andre Gauthier, una de las sorpresas del torneo, superó en cuartos de final al experimentado Miguel Reyes y por la tarde a otro de los candidatos al titulo Martin de Leon. La final pactada a 36 hoyos fue apasionante, con momentos muy cambiantes. Finalmente Vargas pudo sacar una pequeña ventaja y se impuso por 1Up en el hoyo final.
En lo que refiere a los Campeones Uruguayos. En la categoria 6 a 9 de handicap Juan Pedro Altamirano superó en la final a Felipe Dios. Martin Caubarrere se consagró en la categoria 10 a 16 de handicap tras superar en la final a Alfredo Lopez. Javier Gorga y Gerardo Salaverria, definieron la final de 3era categoria que fue con victoria de Gorga. En 4ta categoria, Jorge Beltrán superó a Ricardo Sabella.
En damas por su parte Nicky Bryans superó a Elisa Bordaberry y se quedó con el título en la categoría 16 a 24 de handicap, mientras que Ana Castillo superó a Lilo Wells para ser Campeona Uruguaya de 3era categoría.
Etapa de Clasificacion
Finalizó el pasado domingo 2 de junio la primera etapa del Campeonato Nacional y Uruguayo Match Play. La Tahona Golf Club recibió a más de 150 golfistas que durante sabado y domingo disputaron la etapa de medal play que le dio acceso a los 8 mejores de cada categoria para entrar a la segunda y última etapa del torneo, los match play que determinarán a los nuevos campeones nacionales.
Alvaro Vargas (h) como Campeón Nacional 2018 en la rama masculina ya tenía su acceso asegurado a la definición como número 1 de la clasificación.
Pablo Nahmias empleó un total de 141 golpes gracias a rondas de 73 y 68 impactos. Con este resultado Nahmias encara el cuadro como el segundo clasificado.
Con estos resultados los partidos quedaron definidos de la siguiente manera: Vargas (1) vs Baldomir (8), Nahmias (2) vs De Leon (7), Reyes (3) vs Gauthier (6), Martinez (4) vs Carrere (5).
Por el lado de las damas Sofia Garcia Austt y Jimena Marques empataron el primer lugar de la clasificación pero fue Sofia la que se impuso por desempate automático. Ambas jugadoras emplearon rondas de 74 y 74 golpes para acumular 148 impactos.
Con los resultados registrados Garcia Austt (1) vs Evora (8), Marques (2) vs Quijano (7), Laffitte (3) vs Chloe Stevenazzi(6), Bargo (4), Gauthier (5).
Para las restantes categorias en el siguiente adjunto encontrarán los resultados y cruces previstos.

RESULTADOS COMPLETOS CAMPEONATO NACIONAL Y URUGUAYO MATCH PLAY – CLASIFICACION –

Los jugadores tendrán tiempo hasta el próximo miércoles para comunicar si serán o no de la partida de esta segunda etapa.

Previa del Torneo

La Asociacion Uruguaya de Golf fijó su nueva fecha para la realizacion del Campeonato Nacioanl y Uruguayo Match Play. Luego de la suspensión que se vivió el pasado 4 de mayo producto de las fuertes lluvias la AUG y el club sede (La Tahona Golf Club) definieron nueva fecha. 1 y 2 de junio serán las etapas de clasifiación y el fin de semana del 8 y 9 la etapa del match play. Esta fecha es valida para el World Amateur Golf Ranking.

CONDICIONES DE LA COMPETENCIA

 

 

Pin It on Pinterest