Campeonato Nacional Match Play

Finalizó este fin de semana el Campeonato Nacional Match Play.

Este es el evento más importante que tiene la Asociación Uruguaya de Golf en su calendario y por suerte contó con la presencia de muchos jugadores en las distintas categorías.

El Club de Golf del Uruguay fue la sede de este torneo. La cancha lució en gran forma durante las tres semanas en las que se disputó el campeonato, doscientos cincuenta y ocho jugadores disputaron este campeonato una cifra muy buena y que marca la importancia que tiene para nuestros golfistas este torneo.

El fin de semana se disputaron los partidos match play sin lugar a dudas la parte más emocionante del torneo con enfrentamientos a destacar. Los nuevos campeones nacionales son Manuela Barros y Miguel Reyes. Manuela con tan solo 19 años logró su tercer campeonato consecutivo en una electrizante final ante María Victoria Fernández. Barros estaba tres abajo con tres hoyos por jugar, pero aciertos de ella y errores de Fernandez le permitieron alzarse con la victoria en el primer hoyo de desempate. Desde ya nuestras felicitaciones para Manuela por otro importante logro a nivel local.

Entre los caballeros la historia fue muy distinta, Miguel Reyes superó por amplio margen a Agustín Estefanell, el resultado final fue (9/8) nueve arriba con ocho hoyos por jugar. Esta fue una importante victoria de Reyes frente al finalista de la pasada edición. De esta manera Miguel acumula su tercer Campeonato Nacional. El camino de ambos golfistas a la final fue duro; por un lado Estefanell venció a Daniel Angenscheidt uno arriba en el hoyo 18, luego por la tarde en emocionante partido superó a Guzmán Etcheverry por igual marcador. Por la otra parte del cuadro Reyes venció por (2/1) a Agustín Acosta y por (3/2) a Pablo Juan Carrère.

De esta manera finalizó con éxito una nueva edición del Campeonato Nacional Match Play 2009, finalizada la final se realizó una muy linda entrega de premios en el putting green del Club de Golf en donde los ganadores hicieron uso de la palabra y destacaron el esfuerzo tanto de la Asociación como de todos los clubes para llevar adelante al golf nacional.

 

Pin It on Pinterest