Campeonato Internacional para Aficionados 2016

bola tino

En el día de hoy (16 de abril) finalizó la XXVIII edición del Campeonato Internacional para Aficionados 2016. Este es uno de los torneos más importantes de la región y nuevamente Juan Álvarez y Uruguay tuvieron una buena actuación. Álvarez estuvo muy cerca del título, mientras que en la categoria por paises Uruguay consiguió un top cinco.

Juan Álvarez seguramente haya terminado la semana con una sensación agridulce. Luego de ir liderando al cabo de los primeros treinta y seis hoyos no pudo completar los restantes treinta y seis de la misma manera. Dos rondas consecutivas sobre el par del campo le impidieron lograr el título de la Copa Carlos Raffo. Sus dos rondas finales fueron de 73 golpes, uno sobre el par. De esta manera completó el torneo en 283 golpes, cinco bajo el par. El ganador del evento fue el brasilero Daniel Ishii con 278 golpes, diez bajo el par. El segundo puesto le correspondió a Carlos Bustos de Chile. Agustín Tarigo por su parte finalizó en el puesto veintinueve con 303 golpes, quince sobre el par.

La Copa Manuel Prado que premia a la mejor dupla internacional fue obtenida por el combinado de Chile. El equipo trasandino integrado por Carlos Bustos y Lucas Rosso totalizó 564 golpes y superó por once golpes de diferencia a Brasil. Uruguay por su parte culminó en el quinto puesto con 586 disparos.  

RESULTADOS FINALES COPA CARLOS RAFFO

RESULTADOS FINALES COPA MANUEL PRADO

 

Tercera Ronda

A falta de dieciocho hoyos para la culminación de la vigesima octava edición del Campeonato Internacional para Aficionados Lima 2016 Juan Álvarez se encuentra en inmejorable ubicación para obtener el título individual (Copa Carlos Raffo). En lo que respecta a la Copa Manuel Prado Uruguay perdió un poco de terreno con respecto a los líderes pero tiene buenas chances de subir al podio.

La tercera ronda fue la primera sobre el par del campo para Juan. Sus 73 golpes, uno sobre el par lo hicieron perder la punta en la categoria individual. Al momento nuestro compatriota totaliza 210 golpes, seis bajo el par y se ubica a tan solo un golpe de Daniel Ishii de Brasil que con una gran tercera ronda de 69 golpes, tres bajo el par tomó la punta. Agustín Tarigo por su parte acumula 227 golpes y se ubica en el puesto veintiocho.

En lo que respecta a la Copa Manuel Prado, Uruguay se ubica en el cuarto lugar con 582 impactos. El líder es Chile con 578 golpes, el segundo lugar le pertenece a Brasil con 584 disparos. Argentina completa el podio con 581 golpes y mañana disputará  cabeza a cabeza con Uruguay ese tercer lugar.

RESULTADOS COPA CARLOS RAFFO

RESULTADOS COPA MANUEL PRADO

 

Segunda Ronda

Tras dos rondas Juan Álvarez mira a todos desde arriba en la Copa Carlos Raffo. Con rondas de 70 y 67 golpes nuestro mejor exponente lidera con dos de ventaja por sobre Andrés Gallegos de Argentina. En la Copa Manuel Prado (por equipos) Uruguay se ubica en el cuarto puesto con 288 golpes, par de cancha.  

Luego de dos rondas Juan Álvarez posiciona a nuestro país en lo más alto del tablero. Con 137 golpes, siete bajo el par lidera por dos de ventaja. Agustín Tarigo por su parte se ubica en el puesto veintinueve con 151 impactos, siete sobre el par.

Por el lado de la Copa Manuel Prado Uruguay se ubica en el cuarto puesto. El combinado chileno lidera el evento con 282 golpes, seis bajo el par. El segundo puesto le pertenece a Brasil con 283 golpes, cinco bajo el par. Con dos rondas por jugar Uruguay se encuentra en buena posición para lograr escalar algunos puestos en la tabla y porque no lograr el título.

SCORES COPA MANUEL PRADO

SCORES COPA CARLOS RAFFO

 

Previa del Torneo

Desde el día de hoy (miercoles 13 de abril) y hasta el próximo sábado 16 de abril se estará disputando en el Lima Golf Club la edición número veintiocho del Campeonato Internacional de Aficionados. Este es uno de los mejores torneos de la región y reune a jugadores de Sudamérica, Europa y Norte America. El equipo de la AUG estará representado por Juan Álvarez y Agustín Tarigo.

Juan Álvarez buscará conquistar nuevamente el título de la Copa Carlos Raffo (individual). Álvarez viene de conseguir en el mes de enero la victoria en este mismo campo cuando disputó el Campeonato Abierto Sudamericano. La copa Manuel Prado premia al mejor equipo. El formato de esta copa es el score agregado de cada uno de los integrantes de dicho equipo.

SITIO OFICIAL

Pin It on Pinterest