Campeonato Internacional de Menores de México

Durante la semana pasada se disputó en la ciudad de Morelia, México, el Tour Championship de Menores 2010.

El club sede de este gran evento fue el Club Tres Marías, que semanas antes recibió al LPGA para la última participación profesional de la número uno del mundo, Lorena Ochoa.

La Comisión de Menores de la AUG decidió que para este certamen viajaran en representación de la AUG los menores Rodrigo Morillo, André Gauthier, Lita Huber y Sofía García Austt, capitaneados por la Prof. Jimena Marchan.

Nuestros jugadores no tuvieron buenos resultados pero más alla de ellos, muchas cosas positivas deben de quedar como enseñanza. Todos están haciendo sus primeras armas a nivel internacional y esta clase de torneos son los que aportan mucho a la formación de los jugadores.

Entre los varones Rodrigo Morillo fue el mejor de los celestes en la categoría de 10 a 12 años. Rodrigo realizó rondas de 85 y 83 golpes. André Gauthier realizó vueltas de 93 y 100 golpes. El ganador de esta categoría fue Luis Garza quien luego de rondas de 79 y 70 golpes se llevó el título por tres golpes de ventaja.

Por el lado de las chicas, la única jugadora celeste que finalmente participó fue Lita Huber ya que Sofía García Austt a último momento no pudo viajar. Lita finalizó el torneo con un total acumulado de 206 golpes, luego de vueltas de 109 y 97 golpes. La ganadora de la categoría fue Valentina Giraldo, con 71 y 83 golpes.

Esperemos que este viaje haya sido de gran ayuda para estos jóvenes jugadores que son el futuro del golf nacional y poco a poco tendrán que participar de más torneos internacionales.

 

Pin It on Pinterest