Campeonato Abierto Femenino

A partir del próximo 14 de agosto hasta el domingo 16, se disputará en Chile mas precisamente en Santiago de Chile el campeonato abierto femenino de golf.

Este importante evento reúne a las mejores jugadoras del continente.

El campo elegido para esta edición es el Club de Golf las Brisas de Chicureo. El certamen tendrá aparte de una competencia individual, una por equipos, ésta última llevará el nombre de Gloria Soto, una de las mejoras jugadoras chilenas que falleció recientemente.

Nuestro país, estará representado por María García Austt la mejor jugadora uruguaya en la actualidad, y Manuela Barros, actual bi-campeona nacional. Ambas jugadoras no participaran del test match con la argentina, pero seguramente aprovecharan este evento al máximo. Aparte de Uruguay participaran del evento todos los países de Sudamérica, con lo cual se puede asegurar que la competencia será excelente de todo punto de vista.


Resultados Finales, Gran actuación de María García Austt

A pesar de las intensas lluvias del día viernes y parte del sábado se pudo terminar el Abierto Femenino de Chile. Debido a las inclemencias del tiempo, el torneo se redujo de 54 a 36 hoyos. La local Paz Echeverría pudo mantener la punta del torneo y con una ronda final de 73 golpes uno sobre el par se llevó el torneo. María García Austt, tuvo una gran remontada en la ronda final y realizo 71 golpes uno bajo par y quedar segunda a tan solo 3 golpes de diferencia. La otra representante de la AUG Manuela Barros tuvo una buena ronda final ya que concretó 75 golpes tres sobre el par.

De esta manera, la Copa Gloria Soto en la rama individual se la adjudicó Paz Echeverría con un total de 143 golpes, y en el torneo por países el triunfo también fue para las locales. El binomio conformado por Paz Echeverría y Soledad Ruiz Tagle se llevó el título tras acumular 295 golpes, Uruguay se ubicó segundo empatado con Colombia a seis golpes de la punta.

Primer día de Competencia.

Ya finalizó la primera ronda del abierto femenino de chile. Nuestras representantes jugaron dentro de lo esperado, pero de todos modos se espera más de ambas. Por un lado María García Austt finalizó su primera ronda con un total de 75 golpes tres sobre el par del campo, María es una de las candidatas para quedarse con el certamen, por el otro lado la actual bi campeona nacional, Manuela Barros totalizó 80 golpes ocho sobre el par. El certamen es liderado por la local Paz Echeverría que tuvo una solida vuelta de 70 golpes.

 

Pin It on Pinterest