114º Campeonato Argentino de Aficionados

Fin de la actuación celeste

En el día de ayer culminó la participación de los jugadores uruguayos en el Campeonato Argentino de Aficionados. Álvaro Vargas y Agustín Tarigo eran los celestes que nos estaban representando pero ninguno de los dos estará para la disputa de los match play.

Por un lado Vargas no tuvo una buena segunda jornada, después de una primera ronda de 85 golpes se despachó en el día de ayer con 82 disparos, diez sobre el par. De esta manera Vargas quedó muy lejos de poder superar el corte clasificatorio que fue de 152 golpes. Por su parte Tarigo que estaba con buenas oportunidades de superar el corte luego de los 74 golpes en la jornada inicial, no pudo concluir su participación ya que debió retirarse del campo por problemas físicos.


En el día de hoy comienza la etapa de match play con cruces muy interesantes.

7


Celestes en la 114º edición del Campeonato Argentino de Aficionados

En el día de ayer comenzó la participación de los celestes en el Campeonato Argentino de Aficionados. Durante dos días todos los jugadores procuraran meterse dentro de los 64 primeros para de esa manera acceder a la exigente etapa eliminatoria match play.

El líder luego de 18 hoyos es el argentino Julián Lerda, que con una excelente ronda inicial de 65 golpes se ubica en el tope de la clasificación. Los dos jugadores uruguayos presentes tuvieron actuaciones dispares, por un lado Agustín Tarigo se ubica en el puesto cuarenta y seis luego de haber realizado 74 golpes, dos sobre el par. Álvaro Vargas el otro jugador charrua, no tuvo una buena jornada y termino su recorrido con 85 golpes, doce sobre el par. Sin lugar a dudas mañana los jugadores tendrán que salir a la cancha con distintos objetivos, por un lado Tarigo buscará realizar una ronda similar o mejor a la de hoy que le asegure su pase a los matches y Vargas que tendrá que salir a hacer una gran ronda y esperar que suceda con el corte clasificatorio.


114º Campeonato Argentino de Aficionados

A partir del martes 17 de noviembre el Buenos Aires Golf Club recibirá a los mejores aficionados de la Argentina y países invitados para la disputa de este gran torneo. El Buenos Aires Golf, aparte de ser sede del torneo más antiguo del golf argentino también será sede del Campeonato Mundial Amateur.

Agustín Tarigo y Álvaro Vargas representaran a nuestro país en este importante certamen. Además de los destacados jugadores locales que participarán, también lo harán varios jugadores extranjeros que disputaron la semana pasada la Copa Juan Carlos Tailhade en Los Lagartos Country Club.

Los jugadores comenzaran a disputar en el día de hoy 36 hoyos para de esa manera dar lugar a los 64 jugadores que accederán a la etapa de match play, que culminará el domingo con la final a 36 hoyos. El campeón defensor es el Inglés Luke Goddard que no defenderá el título en esta oportunidad.

ver resultados: www.aag.com.ar

 

Pin It on Pinterest