Barrett Amateur Championship

A partir de la semana que viene, más precisamente desde el 2 hasta el 4 de agosto, los golfistas Rafael Rodríguez Larreta y Agustín Estefanell, disputaran una nueva edición del Barrett Amateur Championship, este certamen se disputa en el Fairmont Algonquin GC & Academy en New Brunswick, Canadá.

En el certamen, participan muy buenos jugadores tanto de la región como de todo el continente sudamericano.

La cancha donde tendrá lugar la competencia es un trazado de 6517  yardas par 71, según nos comentaron nuestros jugadores el campo luce en grandes condiciones, y es muy exigente.

Es imporante resaltar que la AUG recibió esta invitación por haber participado de la Copa de las Americas 2007 que se jugó en la ciudad de Toronto, Canada, con un equipo integrado por Pablo Juan Carrere y Pablo Faget.

Segunda Ronda y Resultados Finales.

Término en el día de hoy (4 de agosto), la ronda final del Barrett Amateur Championship.

El certamen no pudo completarse, ya que estaba pactado a 54 hoyos y debido a las inclemencias del tiempo se redujo a 36 hoyos. Pese a la suspensión de la segunda ronda, los celestes prácticamente completaron sus vueltas. Por un lado Rafael Rodríguez Larreta que salió al campo a temprano por la mañana, completó la ronda, firmó un score de 76 golpes cinco sobre el par del campo, por el otro lado Estefanell se vio obligado a abandonar la cancha cuando tan solo le faltaba un hoyo para completar la ronda, lamentablemente Agustín venía jugando una impecable ronda, y a falta de un hoyo venía en el par del campo. El comité del torneo por falta de luz decidió suspender la ronda ya que había varios jugadores que no llegaban a completar ni siquiera los primeros 9 hoyos.

La ronda final del torneo se jugó como estaba pactada el día lunes, los representantes de la AUG corrieron con distinta suerte, Rafael Rodríguez Larreta completó una gran ronda totalizando 72 golpes uno sobre el par del campo, de ésta manera Rafael se ubicó en la posición 59 con un total de 153 golpes, empatado con el argentino Armando Zarlenga, Agustín Estefanell que venía de dos buenas rondas pese a que la segunda no fue computada se despachó con un 80 nueve sobre par del campo, se ubicó en el puesto 74 con un total de 156 impactos. El mejor sudamericano fue el argentino Ary Rodríguez que se colocó en el puesto 20 con un total de 145 golpes.

Los celestes estarán retornando el día miércoles a nuestro país, y se enfocarán de lleno a la preparación para el test match que se disputará en el Cantegril Country Club de Punta del Este, contra Argentina, algo que sin dudas será muy bueno para nuestros jugadores.

Primer Día de Juego

A pesar de las neblinas que demoraron el inicio de la primera ronda, los celestes Agustín Estefanell, y Rafael Rodríguez Larreta pudieron concretar sus rondas iníciales.

Con 76 golpes en su presentación Agustín Estefanell, fue el mejor uruguayo, la tarjeta de Agustín consistió de de seis bogeys un doble bogey y tres birdies, que sumaron un total de cinco sobre el par del campo, de esta manera ocupa la plaza número cuarenta, empatado hasta el momento con el argentino Sebastián Prado. Por el otro lado Rafael Rodríguez Larreta, no tuvo una buena jornada inicial ya que realizó una vuelta de 81 golpes diez sobre el par del campo, en la tarjeta de Rafael, se pudo notar una vuelta irregular, Rodríguez Larreta ocupa la posición ochenta y ocho, pero seguramente mejorará en los próximos días.

El torneo viene siendo liderado por el americano John Peterson que con una excelente ronda de 67 golpes cuatro bajo par supera por uno al sudafricano Dylan Ashely.

www.barrettamateur.com/

 

Pin It on Pinterest