ANNIKA INVITATIONAL LA 2019 :: Material de Prensa

El ANNIKA Invitational Latin America celebra su cuarta edición en Uruguay

El ANNIKA Invitational Latin America (AILA) se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre en el Club de Golf del Uruguay. Este certamen es organizado por la ANNIKA Foundation y cuenta con el apoyo de The R&A. La competencia es reservada para jugadoras aficionadas menores de 18 años de Latinoamérica, México y el Caribe.

Esta será la cuarta edición del AILA y la primera vez que se desarrollará en Uruguay, las tres anteriores se realizaron en Argentina. Además, este evento es el cuarto de la Serie de torneos mundiales denominados ANNIKA Invitational.

Esta será la cuarta edición del AILA y la primera vez que se desarrollará en Uruguay, las tres anteriores se realizaron en Argentina. Además, este evento es el cuarto de la Serie de torneos mundiales denominados ANNIKA Invitational.

La campeona del AILA recibirá una invitación para jugar el Abierto Sudamericano Amateur 2020 que se realizará en Chile, mientras que las tres mejores clasificadas serán invitadas para formar parte del ANNIKA Invitational en St. Augustine, Florida, Estados Unidos.

“Para The R&A haber trabajado estos últimos tres años junto con el Annika Foundation y Annika Sorenstam desarrollando el Annika Invitational ha sido una experiencia muy positiva. Creemos que el beneficio inmediato que esto ha traído al golf de mujeres en la región se está comenzado a palpar. Las jóvenes que tienen la oportunidad de participar del Annika valoran no solo la calidad del evento, sino también la posibilidad de compartir tres días con, posiblemente, la mejor jugadora de la historia del golf”, aseguró Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

“Este año las jugadoras van a tener una experiencia magnífica que es jugar una cancha diseñada por Alister MacKenzie, el célebre arquitecto que nos legó tantas joyas alrededor del mundo como Augusta National, Royal Melbourne en Australia y el Jockey Club en Argentina”, concluyó Lawrie.

Agenda del Evento

Jueves 7 de Noviembre:
– 8:00 – 10:30 a.m.: Ronda de Práctica – Club de Golf del Uruguay
– 4 p.m.: “Winning Approach” – Rancho del Club de Golf del Uruguay

Viernes 8 de Noviembre:
– 8:00 – 10:30 a.m.: Primera Ronda – Club de Golf del Uruguay
– 5 p.m.: Junior Golf Day – Escuela de Golf Chimont y Academia del Club de Golf del Uruguay

Sábado 9 de Noviembre:
– 8:00 – 10:30 a.m.: Segunda Ronda – Club de Golf del Uruguay
– 5 p.m.: Clínica de Golf de Annika Sörenstam – Hoyo 18 del Club de Golf del Uruguay

Domingo 10 de Noviembre:
– 8 – 9:10 a.m.: Ronda Final – Club de Golf del Uruguay
– 2 p.m.: Entrega de Premios – Putting Green del Club de Golf del Uruguay

Sobre Annika Sörenstam

ANNIKA es la mejor golfista femenina de nuestra generación y a menudo considerada como la mejor de todos los tiempos. Durante su carrera de 15 años en el Salón de la Fama, reescribió los récords de los libros del LPGA y del Ladies European Tour, ganó innumerables premios, y cambió la manera de cómo se jugaba, se veía y se cubría el golf femenino.

Acumuló 89 victorias en todo el mundo, incluyendo 72 en el LPGA y 10 Campeonatos Majors. ANNIKA tiene el récord del premio a la Jugadora del Año Rolex (ocho) y el Trofeo Vare para el promedio de score más bajo en una temporada (seis). Por ser la única mujer en romper 60 en un evento oficial, ha sido apodada “Sra. 59”. Quizá lo más notable, ANNIKA recibió la atención de los medios en todo el mundo al convertirse en la primera mujer en jugar en un torneo de la PGA TOUR desde 1945, uniéndose a los hombres en el Colonial Invitational en Fort Worth, Texas, en 2003.

ANNIKA Sörenstam fue la primera y única mujer en pasar la marca de $20 millones de dólares en ganancias en su carrera de la LPGA. Ganó el premio Patty Berg en 2003 por su contribución al golf femenino y ha representado a Europa como jugadora en ocho Solheim Cups, como vice-capitana tres veces y capitana en la edición 2017. Tras la temporada 2008 se apartó de golf profesional para centrarse en su familia y en la marca ANNIKA.


Sobre la ANNIKA Foundation

En 2007, ANNIKA creó la ANNIKA Foundation como una forma de enseñar a los niños la importancia de vivir un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio y la nutrición, ofreciéndoles oportunidades para realizar sus sueños. Se ha asociado con organizaciones para promover estilos de vida activos y saludables para los niños.

La Fundación lleva a cabo anualmente cinco grandes eventos de golf para niñas menores. Ellos son el galardonado torneo de la AJGA, el ANNIKA Invitational en St. Augustine, Florida; el ANNIKA Invitational en Mission Hills, el primer torneo solo para niñas en China; el ANNIKA Invitational en Europa; y la ANNIKA Cup, un evento en equipos para los mejores juniors en Suecia. En 2016, la ANNIKA Foundation se asoció con The R&A para crear el ANNIKA Invitational Latin America.

Para más información: www.annikasorenstam.com

Acerca de The R&A

En 2004 el Royal & Ancient Golf Club of St Andrews aprobó la creación de una nueva organización llamada The R&A, que se convirtió en la sucesora del club como entidad rectora del golf mundial. Si bien mantienen una íntima vinculación y sede, cumplen roles diferentes como club y organización de gobierno del deporte. The R&A trabaja con 156 asociaciones nacionales afiliadas que atienden a 30 millones de golfistas en 143 países y opera en tres áreas claves: gobierno, campeonatos y desarrollo.

The R&A administra las reglas de golf, las normas de status de aficionado y los estándares de equipamientos, fuera de los Estados Unidos y México, que se encuentran bajo la jurisdicción de la United States Golf Association (USGA).

Con relación a las competencias, The R&A organiza The Open, el torneo de golf más antiguo del mundo y uno de los cuatro Majors del calendario, The AIG Women’s British Open y es el organizador conjunto del Senior Open presentado por Rolex. Además, lleva adelante prestigiosos campeonatos amateurs: The Amateur Championship, The Women’s Amateur Championship, la Walker Cup y la Curtis Cup, éstos dos últimos junto a la USGA. A nivel internacional, The R&A es uno de los socios fundadores del Latin America Amateur Championship (LAAC), el Asia-Pacific Amateur Championship y el Women’s Amateur Asia-Pacific Championship, que se fundó el año pasado.

The R&A reinvierte los ingresos generados por el éxito comercial de The Open en el desarrollo del deporte y apoya a sus asociaciones nacionales afiliadas con el objetivo de aumentar la cantidad de jugadores, a menudo en países emergentes de golf, y promover una gestión sostenible. Esto puede incluir apoyar el desarrollo de instalaciones de golf públicas accesibles y asequibles, como las de Japeri en Brasil y San Bartolo en Perú. La sustentabilidad del deporte también forma parte de la agenda anual de The R&A que continuamente proporciona apoyo en la gestión de campos de golf para que el desarrollo sea comercial y ambientalmente sostenible.

 

Participantes

Países Representados: 17 (Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela).

Total de Jugadoras: 50

Jugadoras de Uruguay: Jimena Marques, Louisiane Gauthier, Manuela Quijano, Clara Laffitte, Ana Evora, Chloe Stevenazzi

Para ver el field completo, haga clic aqu: ANNIKA Invitational Latin America – Field 2019

Redes Sociales Oficiales del Evento:
– Twitter: @ANNIKA_Fdn, @ANNIKA59
– Instagram: @ANNIKA_Fdn, @ANNIKAS59

Redes Sociales Oficiales de The R&A:
– Twitter: @RandA
– Instagram: @therandagolf

Sponsors del Campeonato:
– Cutter & Buck
– The R&A
– AHEAD
– Mastercard
– Rolex

Redes Sociales de la Asociación Uruguaya de Golf:
– Facebook: Asociacion Uruguaya de Golf
– Twitter: @aug_uy
– Instagram: @golfaug

Website y Redes Sociales Oficiales del Club de Golf del Uruguay:
– Website: http://www.cgu.com.uy

Redes Sociales de la Sede:
– Facebook: @CGUClubdeGolfdelUruguay
– Twitter: @CGU_UY
– Instagram: @clubdegolfdeluruguay

GolfMagazine Media Group
Prensa Corporativa
ANNIKA Invitational Latin America 2019

Contactos:
Diego Blejer                15.4046.7304   diegoblejer@gmmg.com.ar

 

Pin It on Pinterest