ANNIKA Invitational LA :: 1a. Ronda

La primera ronda del ANNIKA Invitational Latin America cerró con 3 punteras en el Club de Golf del Uruguay. La defensora del título, Cristina Ochoa de Colombia, la argentina Agustina Zeballos y la paraguaya Viviana Prette firmaron tarjetas de 72 golpes (-1) y lideran la 4ta Edición del evento que se realiza por primera vez en Uruguay.

Una jornada donde el viento fue protagonista y afectó el juego de las participantes; las 50 golfistas provenientes de 17 países de Latinoamérica recibieron la visita de Annika Sörenstam, la jugadora de golf más grande de todos los tiempos, con 72 victorias en el LPGA, incluidos 10 Majors. Annika siguió atentamente el día de competencia y participó de la jornada de integración donde también se sumaron las niñas de las Escuelas de Golf del Cerro, La Tahona y C.G.U.

La jugadora local Jimena Marques, marcó 75 golpes y se ubica en 7o. lugar tras los primeros 18 hoyos. Jimena tuvo un muy buen comienzo con 34 golpes en la ida, pero tres bogeys y un doble en la vuelta, la hicieron perder posiciones en el tablero.

“Para The R&A, haber trabajado estos últimos tres años junto con Annika Sörenstam y la Annika Foundation  desarrollando el Annika Invitaitional ha sido una experiencia muy positiva. Creemos que el beneficio inmediato que esto ha traído al golf de mujeres en la región se está comenzando a palpar. Las jóvenes que tienen la oportunidad de participar de este torneo valoran no sólo la calidad del evento, sino también la posibilidad de compartir tres días con, posiblemente, la mejor jugadora de la historia del golf” aseguró Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

 

 

Pin It on Pinterest