Álvarez es el nuevo Campeon Sudamericano

bola

Finalizó en el día de hoy (24 de enero) una nueva edición del Abierto Sudamericano Amateur. Para alegría de todos el campeón es uruguayo y se llama Juan Álvarez. Este verdadero fenómeno del golf nacional se impuso con una clase que no abunda a nivel amateur. Sus últimas dos rondas de 68 y 70 golpes respectivamente hicieron que Juan se llevase el título.

Juan Álvarez empleó 68 golpes el día sábado y con eso quedó puntero con el golpe de ventaja sobre el galés David Boote. El día domingo prometía ser apasionante. Luego de un comienzo brutal con tres birdies seguidos en sus cuatro primeros hoyos todo parecía sencillo para Álvarez, pero sus rivales hicieron lo propio y nunca pudo sacar una ventaja importante. Fue hasta el hoyo 16 en el que nuestro compatriota se encontraba liderando por tres golpes con tres hoyos por jugar. Los últimos tres hoyos del Lima Golf Club presentan oportunidades de birdie pero también muchos peligros y los altos scores no están para nada fuera de juego. Un par en el 16 y un bogey en el hoyo 17 hacían que Álvarez tuviese uno de ventaja con un hoyo por jugar. Scott Harvey (campeón defensor) ya esperaba en el club house con nueve bajo el par. Luego de un buen drive, Juan falló su segundo tiro al bunker de la izquierda y debía sacar dos golpes desde ese lugar para coronarse. Una gran golpe desde el bunker seguido de un tremendo putt hicieron que Juan pudiese totalizar 70 golpes y un acumulado de 278 golpes, diez bajo el par. De esta manera Juan se consagra como campeón Sudamericano, título que ningún jugador uruguayo ha conseguido. Sin dudas que esta victoria potencia a Juan y al golf nacional. Desde la AUG queremos felicitar a Juan Álvarez y a todo su equipo de trabajo conformado por Ruben Llanes, Diego M. Perez, Sofía Toccafondi, al Club de Golf del Uruguay a su gerente Raúl Pérez por la gran labor que vienen haciendo desde hace meses.

Otros uruguayos también estuvieron en cancha esta semana. Agustín Tarigo que no tuvo una buena ronda el día sábado finalizó en el puesto veintiseis con un total de 296 golpes, ocho sobre el par. Sus rondas fueron de 71, 75, 77, 73. De todos modos Agustín sigue sumando rodaje y las buenas actuaciones no tardarán en llegar. Martín De León fue otro de los celestes en cancha. Sus últimas dos vueltas fueron de 80 y 79 golpes y con ello totalizó 316 golpes para ubicarse en el puesto sesenta y dos. Por último Julio Aliseris que completó los setenta y dos hoyos en 325 golpes, treinta y siete sobre el par. Sus últimas dos rondas fueron mejores que las dos primeras, vueltas de 79 y 81 hicieron que culminase en el puesto sesenta y siete.

 

SCORES FINALES

Segunda Ronda

Finalizó hace pocas horas (22 de enero) la segunda ronda del Sudamericano Amateur que se disputa en Lima, Perú. Dos de nuestros compatriotas pelean los primeros lugares. El líder es el galés David Boote con seis bajo el par pero tiene a varios jugadores que lo siguen de cerca.

Juan Álvarez sigue con pie firme en este Campeonato Sudamericano. Su segunda ronda de 71 golpes, uno bajo el par hace que acumule un total de 139 golpes, cinco bajo el par. Con este score, Juan se ubica empatado en el segundo lugar a tan solo un golpe del lider, el Galés David Boote. Agustín Tarigo es el otro de los celestes que se ubica en la parte alta del tablero. Pese a tener una ronda irregular en el día de hoy sus 75 golpes y un acumulado de 146 disparos lo colocan en el decimo octavo lugar a ocho golpes del puntero. Martín De León que en gran parte del día de ayer fue protagonista no pudo repetir su buen juego y segunda ronda con 80 golpes, ocho sobre el par, y un total de 157 golpes lo colocan empatando el puesto sesenta. Por último Julio Aliseris de mala primera ronda mejoró con respecto al día de ayer, 79 golpes, siete sobre el par para ubicarse en la penúltima posición.

LEADERBOARD

Primer dia de juego

Comenzó en el día de hoy (22 de enero) una nueva edición del Campeonato Sudamericano Amateur. Como sucede hace varios años el Lima Golf Club recibe a los mejores jugadores de la región y del mundo. Uruguay cuenta con cuatro jugadores en cancha. Al cabo de la primera jornada el argentino Matías Simaski lidera el torneo gracias a una buena vuelta de 67 golpes, cinco bajo el par.

El mejor de los nuestros luego de la jornada incial fue Juan Álvarez. El actual número 53 del mundo completó el recorrido sin errores y birdies en los hoyos (1,2,4 y 12) hicieron que emplease 68 golpes, cuatro bajo el par y se ubique empatado en el segundo puesto. Agustín Tarigo otro de los favoritos a ganar el certamen tuvo una ronda con altibajos pero sus 71 golpes, uno bajo el par, lo dejan en buena posición cuando aún resta mucho golf por jugar. Martín De León por su parte, estuvo muy sólido durante todo el día, a falta de tres hoyos estaba muy cerca del líder pero un final para el olvido  hizo que se viese relegado en el leaderboard completando la ronda en 77 disparos y ubicándose en el puesto cuarenta y ocho. Por último Julio Aliseris finalizó con 87 golpes, doce sobre el par y se coloca en el penúltimo lugar.

El líder del certamen es el argentino Matías Simaski. En damas por su parte quien comanda es la estadounidense Margaret Shirley.

LEADERBOARD

Pin It on Pinterest