Álvarez Campeón de la Copa de Oro

10610846 10153884029754346 645897827005816279 n

Finalizó en el día de ayer (31 de enero) la LXIII edición de la Copa de Oro, evento típico del calendario de verano del golf sudamericano. Fue una semana perfecta, el clima acompañó y la cancha se presentó en perfectas condiciones. Los scores no fueron muy bajos pero la definción fue apasionante. Nuevamente nuestro compatriota Juan Álvarez se impuso, luego de un comienzo irregular sacó a relucir todo su juego en el fin de semana y con dos rondas de 69 golpes, dos bajo el par se llevó el título.

Juan Álvarez fue nuevamente campeón en el este. La Copa de Oro le sienta bien al joven golfista celeste que repitió el título conseguido hace un año (cuando se impuso con record 270 golpes catorce bajo el par). En esta oportunidad Juan totalizó 281 golpes, tres bajo el par. Sus rondas fueron de 72, 71, 69 y 69. El segundo lugar fue para el argentino Gastón Romero que con un total de 283, uno bajo el par, quedó cerca de cosechar su segunda victoria en tierras uruguayas (recordar que Romero fue el ganador del Abierto Ciudad de Montevideo el pasado mes de diciembre).

En lo que respecta a la acción de la Copa Gral. José G. Artigas, el team celeste integrado por Juan Álvarez y Agustín Tarigo se llevó el título. Sus 567 golpes acumulados hicieron que consiguiensen una nueva victoria. El segundo puesto fue para Argetina que finalizó con 579 golpes. El podio lo completó el equipo chileno con 585 impactos.

Entre las damas, la victoria en la categoria scratch fue para la argentina Macarena Aguilera. Sus rondas de 77, 72 y 73 hicieron que se llevase el título con facilidad. El segundo puesto fue para la uruguaya Sofía García Austt quien superó en playoff a la paraguaya María Fernanda Escauriza. Ambas jugadoras totalizaron 227 golpes, en un playoff disputado a tres hoyos la jugadora celeste salió victoriosa.

En la Copa Rio de la Plata, Argentina fue campeón. Con 452 golpes se llevó la copa. El segundo puesto fue para Paraguay con 461 y completó el podio el combinado celeste integrado por García Austt y Marqués.

RESULTADOS FINALES COPA DE ORO

RESULTADOS FINALES COPA GRAL. J.G. ARTIGAS

RESULTADOS FINALES COPA RIO DE LA PLATA

 

Tercer dia de juego

Cuando restan solamente 18 hoyos para el cierre de la edición LXIII de la Copa de Oro, el paraguayo Dorian Delmas y el local Juan Áívarez puntean el certamen. Muy de cerca lo sigue otro uruguayo Agustín Tarigo. En lo que respecta a la Copa Gral. José G. Artigas Uruguay lidera con comodidad, tiene una diferencia de doce golpes.

La tercera ronda de la Copa de Oro fue muy positiva para los celestes Álvarez y Tarigo. Ambos realizaron 69 golpes, dos bajo el par y con ello quedaron empatado y a un golpe de la punta respectivamente. El paraguayo Dorian Delmas que líder después de treinta y seis hoyos completó su tercera vuelta en 72 golpes, uno sobre el par.

En lo que respecta a la Copa Gral José G. Artigas Uruguay lidera con comodida. Acumula 425 golpes. El segundo lugar es para el combinado de Chile con 437, lo sigue Argentina con 449, el equipo del Cantegril Country Club con 449 y por último Brasil y Paraguay ambos con 451 impactos.

 

Primer y segundo dia de juego

En el día de hoy (29 de febrero) se completó la segunda ronda del la LXIII edición de la Copa de Oro que año a año se disputa en el Cantegril Country Club de Punta del Este. En forma simultanea se disputa la Copa Gral. José Gervasio Artigas (caballeros) y la Copa Rio de la Plata (damas).

En la categoria individual quien viene liderando es el paraguayo Dorian Delmas. El jugador guaraní acumula 140 golpes, producto de rondas de 73 y 67.Con respecto a los jugadores celestes el mejor ubicado es Nicholas Teuten que con rondas de 72 y 70 se encuentra expectante. En el día de mañana se disputará la tercera ronda en donde son varios los jugadores que tratarán de hacer un buen score y escalar posiciones. Juan Álvarez uno de los favoritos a ganar el certamen y actual campeón defensor totaliza 143 golpes.

En la Copa Gral José G. Artigas que premia al mejor equipo quien lidera las acciones es Uruguay. El combinado celeste integrado por Juan Álvarez y Agustín Tarigo acumula 287 impactos y supera por tres golpes al combinado argentino integrado por Gastón Romero y Julian Fedele. El tercer puesto es para Chile que totaliza 293, luego Brasil con 299, el equipo del club anfitrión (Cantegril Country Club) 301 y cierra la grilla Paraguay con 303 impactos.

En la Copa Rio de la Plata que enfrenta a las selecciones femeninas de Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile y un combinado del Cantegril Country Club quien comanda las acciones es Argentina y Uruguay. Ambos equipos empatan el primer lugar con 150 golpes.   En   la categoria individual quien comanda las acciones es Jimena Marques y Sol Santecchia con 73 impactos.  

RESULTADOS COPA GRAL JOSE G ARTIGAS

RESULTADOS COPA RIO DE LA PLATA

RESULTADOS COPA DE ORO

Pin It on Pinterest