AGUSTINA ZEBALLOS se coronó Campeona del ANNIKA Invitational LA

Con una contundente solidez, la argentina Agustina Zeballos se adueñó del ANNIKA Invitational Latin America 2019. Líder de punta a punta, la golfista firmó un score de 70 impactos en la última ronda de juego, totalizando 209 golpes (-10) para todo el Campoenato. Zeballos se impuso así por tres golpes sobre la chilena Antonia Matte, quien cerró una fabulosa última ronda de 67 golpes, (-7) para el torneo.

«Estoy muy contenta de haber ganado, especialmente porque hacía dos años que no competía de forma internacional. A pesar de cerrar el Torneo con un Bogey al 18, me quedo muy conforme con mi actuación. Los tres días estuve muy nerviosa pero decidí confiar en mi juego y que no me afecten las cosas externas. Me gustaría agradecerle a mi familia que me ha apoyado toda la vida y a la AAG por designarme.»

Agustina Zeballos es la número 1 del Ranking Argentino de Aficionadas, reciente ganadora del Campeonato Nacional por Golpes de su país y como producto de este triunfo, recibirá una invitación para jugar el Abierto Sudamericano Amateur y junto a Matte y la venezolana Vanessa Gilly (3a con 215 golpes), serán invitadas al ANNIKA Invitational USA presented by Rolex en St. Augustine, Florida.

Por su parte, la defensora del título, la colombiana Cristina Ochoa, se ubicó en 4to lugar con 217 golpes.

En cuanto a las golfistas locales, el mejor resultado lo obtuvo Jimena Marques quien jugó par de cancha el domingo y totalizó 223 golpes (+4) para ubicarse empatada en el 7o puesto.

Tabla de Posiciones finales: LEADERBOARD ANNIKA Invitational LA

El evento contó con la presencia de Annika Sörenstam durante toda la semana, quien acompañó a las jóvenes golfistas durante el desarrollo de la Competencia.

«Capitalizar una experiencia como el Annika Invitational Latin America con la presencia de Annika Sörenstam, es el gran desafío que tienen hoy el golf uruguayo y la AUG para que esto se convierta en algo que pueda significar undespegue, en especial, para reafirmar el incipiente progreos que está mostrando el golf uruguayo femenino. Esperamos que esta venida de Annika reafirme este inicio de mejora y lo consolide hacia un futuro realmente importante para el golf femenino de Uruguay» afirmó Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamerica y el Caribe.

Pin It on Pinterest