Actuación histórica de Juan Álvarez en Argentina

bola110

Juan Álvarez estuvo a un paso de hacer historia el pasado domingo (8 de noviembre). Durante mas de una hora estuvo como puntero del 110 VISA Open de la Argentina. Terminò en el segundo puesto con 260 golpes, diez bajo el par. El ganador Kent Bulle tuvo que hacer birdie en el hoyo final para ganarle a nuestro compatriota por un solo golpe. De todos modos una gran semana de Juan que se llevó la Copa Pereira Iraola (premio al mejor amateur del Abierto) y con su segundo puesto obtuvo lo que es hasta ahora la mejor actuación de un jugador amateur en el PGA Latinoamerica.

Una semana de ensueño fue la que vivió Juan Álvarez y cientos de uruguayos en el 110 VISA Open de Argentina. Álvarez comenzó el torneo con una sólida ronda de 67 golpes, tres bajo el par. La segunda ronda fue de 72 golpes, uno sobre el par y con eso ya tenia su pasaporte para jugar los últimos dos días del certamen. En la tercera ronda Juan mostró gran juego y completó su vuelta en 67 golpes, tres bajo el par. Con un total de 205 golpes, cinco bajo el par Juan estaba a cinco golpes de los punteros y salía en la penúltima salida. Una gran ronda final de 65 golpes, (la tercera mejor ronda del dia) lo puso como lider del tercer torneo más antiguo del mundo durante más de una hora.  Manejó la presión de manera increible y estuvo a muy poco de forzar un playoff. Sin dudas que su performance viene en franco ascenso y todavía queda mucho por ver de este joven fenómeno que tiene el golf uruguayo.

Declaraciones de Juan post ronda

-PGA TOUR- “Estoy muy feliz, era el objetivo que nos habíamos propuesto con mi equipo de trabajo (Rubén Llanes y Sofía Toccafondi), aunque la verdad que no nos habíamos imaginado que podía pelear el campeonato”, señaló el jugador que todavía no piensa en hacerse profesional. “Tiempo al tiempo, la semana que viene juego la Copa Tahilade aquí en Argentina, después la Copa Los Andes y en enero el Latin America Amateur Championship, después ya veremos”, cerró.

Esta semana Juan disputará junto con Agustín Tarigo la Copa Juan Carlos Tailhade y luego vendrá el Sudamericano Copa Los Andes.

RESULTADOS FINALES

Pin It on Pinterest