Abierto Sudamericano Amateur 2020

Finalizó el Abierto Sudamericano Amateur de Golf 2020. Con un gran número de participantes no solo de países de la región sino también internacionales se concluyó este gran evento organizado en forma conjunta por la R&A, la Federación Sudamericana y la Federación Chilena de Golf. Benjamin Saiz Wenz de Chile se impuso en caballeros, mientras que Maria Jose Bohorquez lo hizo en la rama femenina. Jimena Marques fue la más destacada entre las celestes terminando en aun décimo lugar.

Marques tuvo una ronda final de 77 golpes y con ello acumuló un total de 300 golpes para ubicarse en el puesto 10. Sofía García Austt se ubicó en el puesto 21 con un total de 307 golpes y una ronda final de 74 disparos. Ines Rapetti por su parte se posicionó en el lugar cuarenta y dos con 319 golpes y una ronda final de 84 disparos. Maria Jose Bohorquez acumuló 284 golpes y superó por cuatro a Valentina Rossi de Argentina.

En la rama masculina ambos representantes finalizaron lejos de la punta. Benjamin Saiz Wenz fue el ganador con 277 golpes que incluyó una espectacular ronda final de 64 golpes. El segundo puesto fue para que argentino Mateo Fernandez de Oliveira que quedo a cuatro golpes del líder con 281 golpes. Franco Martinez fue el mejor de los celestes terminando en el puesto 66 con 311 golpes y una ronda final de 78. Andre Gauthier por su parte finalizó en el lugar 74 con 313 golpes y una ronda final de 78 disparos.

SCORES DAMAS

SCORES CABALLEROS

3ra Ronda

A falta de una ronda Vicente Marzilio de Argentina es quien comanda las acciones. Con un total de 210 golpes lidera por dos sobre Mateo Fernandez de Oliveria. En damas, Maria Jose Bohorquez de Colombia con 215 golpes lidera por uno el certamen por sobre Valentina Rossi de Argentina. Entre los celestes, la mejor actuación hasta el momento es la de Jimena Marques que se ubica dentro del top 10.

Jimena Marques sigue mostrando un rendimiento regular. Su tercera ronda de 75 golpes la ubica en el octavo lugar con un total de 223 impactos. Sofia Garcia Austt se ubica en el lugar 25 con 233 golpes y rondas de 79, 76 y 78. Ines Rapetti por su parte esta ubicada en el puesto 32 con un total de 235 impactos (78, 82 y 75).

Entre los caballeros ambos representantes celestes se ubican lejos de la punta. Franco Martinez que comenzó bien no tuvo una buena tercera ronda 82 golpes y con ello acumular 233 impactos. Andre Gauthier por su parte completó el recorrido en 80 golpes y con 235 se ubica en el puesto setenta.

Mañana será la última ronda del torneo.

Dia 2

Completada la segunda ronda del torneo, Juan Ignacio Noba de Argentina y Giovanna Fernandez de Paraguay y Valentina Rossi de Argentina son quienes comandan. En un día que presentó scores muy diferentes al del día uno. Los celestes se encuentran lejos de los primeros lugares pero aún restan dos rondas por jugar.

Por el lado de las damas Fernandez no pudo mantener el buen nivel del primer dia y con una ronda de 76 golpes se ubica en el primer lugar empatada con un total de 142 golpes. Valentina Rossi por su parte tuvo una buena segunda ronda y con 70 golpes alcanzó a Fernandez en la cima. La mejor de las nuestras es Jimena Marques que se ubica en el décimo segundo lugar con un total de 148 golpes. Sofia García Austt tuvo una segunda ronda de 76 golpes y avanzó con 155 impactos al puesto veintitrés. Por último Inés Rapetti empleó 82 golpes en su tercera ronda y se ubica con 160 golpes en el puesto cuarenta.

En la rama masculina, Juan Ignacio Noba de Argentina es quien lidera. Luego de su gran primera ronda de 66 golpes, los 71 impactos del día de hoy lo dejan como líder por un golpe. Franco Martinez y Andre Gauthier no tuvieron una buena jornada ya que ambos jugadores emplearon 80 golpes, ocho sobre el par para ubicarse en el 47 y 71 respectivamente.

Dia 1

Finalizó el primer dí­a del Abierto Sudamericano Amateur. Un gran nivel de juego mostraron varios de los participantes y prueba de ello es que en la categoria de caballeros, un total de 27 jugadores hicieron par de cancha o bajo el par. Entre las damas

Por el lado de las damas el mejor score de la jornada fue presentado por Giovanna Fernandez. La paraguaya que hoy por hoy es una de las mejores del continente presentó una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo el par. Entre las celestes la mejor tarjeta del día fue la de Jimena Marques, quien con 73 golpes se ubica en el lugar puesto nueve. Inés Rapetti por su parte empleó 78 golpes, mientras que Sofía García Austt un total de 79 impactos.

En lo que refiere a la categorí­a masculina tres jugadores, Benjamin Sainz, Carlos Bustos y Juan Ignacio Noba empatan en la punta con 66 golpes, seis bajo el par. Entre los celestes Franco Martinez fue el mejor, con una ronda de 71 golpes, uno bajo el par se ubica en el lugar dieciseis. Andre Gauthier por su parte empleó un total de 76 golpes, cuatro sobre el par y se ubica en el lugar cincuenta y uno.

 

 

Previa del Torneo

Desde el proximo 8 y hasta el 11 de enero se disputará en Santiago de Chile una nueva edición del Campeonato Abierto Sudamericano Amateur. Este evento que comenzó en el 2006 ha ido modificando su formato.

Inicialmente era un torneo de tipo match play en donde los jugadores se dividían en grupos y via etapas de eliminación directa llegaban a las instancias decisivas. Luego producto de algunos sucesos ocurridos en Santiago de Chile en el año 2008 se dejó de hacer de esta manera para pasar a un formato medal play y abierto a jugadores que no fuesen sudamericanos.

El evento se disputará en el Club de Golf Sport Frances. Este trazado par 72 esta catalogada entre las mejores canchas del país. Su diseño clásico, con fairways angostos y arboles tupidos representará un duro desafío para los golfistas.

Uruguay estará representado por 5 jugadores (3 damas y 2 caballeros). Jimena Marques quien voló directamente desde USA para jugar el torneo, Sofía garcía Austt e Inés Rapetti. Por el lado de los caballeros Franco Martinez y Andre Gauthier son los celestes presentes. El Presidente de la AUG, Claudio Billig viaja como delegado.

SITIO OFICIAL

Pin It on Pinterest