Abierto Internacional del Jockey Club de Rosario

logo jockey

Finalizó en el día de hoy (27 de setiembre) la edición cincuenta y dos del Torneo Abierto del Jockey Club de Rosario y la decimo novena edición del Torneo Abierto Internacional por Paises. El mejor exponente del golf nacional Juan Álvarez se impuso con autoridad en la categoria individual cerrando el certamen con una vuelta de 68 impactos, cuatro bajo el par y superando al resto del field por cuatro golpes.

Juan Álvarez consiguió en el día de hoy uno de los torneos más importantes de su carrera. El Abierto del Jockey Club de Rosario es uno de los torneos mas importantes del calendario argentino y por ende sudamericano. Álvarez cerró la ronda final con 68 golpes, cuatro bajo el par y de esta manera totalizó 280 golpes, ocho bajo el par. El segundo lugar fue compartido Ignacio Sosa y Matías Lezcano. Otra participación celeste destacada fue la de Agustín Tarigo que con un total de 289 golpes se posicionó empatado en la octava plaza.

En lo que respecta al Torneo Internacional por Paises Uruguay terminó tercero con 599 golpes. El ganador fue el local argentino. El equipo integrado por Matias Simaski y Matias Lezcano totalizó 576 disparos. El segundo lugar fue para el combinado Mexicano con 590 golpes.

RESULTADOS FINALES INDIVIDUAL

RESULTADOS FINALES POR EQUIPOS

 

Segundo y tercer dia de juego

Finalizadas tres vueltas nuestro mejor exponente Juan Álvarez es quien comanda las acciones. Despues de una primera jornada de 71 golpes, rondas de 70 y 71 lo ubican en el primer lugar con un golpe de ventaja cuando solo restan dieciocho hoyos por jugar. En la competencia internacional por paises Uruguay ocupa el tercer puesto.

Juan Álvarez lidera tras 54 hoyos. Con un total de 212 golpes, cuatro bajo el par supera por un golpe a dos jugadores argentinos. Agustin Tarigo que viajó en representación del Club de Golf del Uruguay acompañó su ronda inicial de 69 golpes con dos vueltas de 73 impactos. De esta manera Tarigo se ubica empatado en el septimo puesto pero a tan solo tres golpes del lider. El tercer representante celeste Facundo Álvarez no viene tendiendo su mejor certamen ya que su vuelta inicial de 83 impactos le siguieron rondas de 77 y 80 golpes.

En la competencia internacional por paises quien comanda las acciones es Argentina que con un total de 438 golpes supera a Mexico que acumula 445 impactos. Uruguay se ubica en el tercer puesto con un total de 452 golpes.

Mañana la ronda final y ojala podamos tener una victoria celeste al culminar la jornada.

 

RESULTADOS INDIVIDUAL

RESULTADOS TORNEO INTERNACIONAL

 

Primer dia de juego

 

Comenzó en el día de ayer la cinuenta y dos edición del Torneo Abierto de Golf del Jockey Club de Rosario. Los resultados del equipo uruguayo fueron dispares pero la nota del día la dio otro uruguayo que viajó en representación del Club de Golf del Uruguay y que se encuentra líder.

Agustín Tarigo que viajó representando al Club de Golf del Uruguay tuvo una jornada perfecta ya que con 69 golpes, tres bajo el par se ubica líder del certamen. El otro uruguayo que está en la pelea es Juan Álvarez que con una ronda de 71 golpes, uno bajo par se ubica en el sexto lugar. Facuando Álvarez por su parte no tuvo una buena jornada ya que sus 83 golpes, once sobre el par lo relegaron al puesto noventa y seis.

En la competencia internacional por paises México es quien lidera con 149 golpes seguido de cerca por Argentina con 150 impactos. Uruguay por su parte se ubica en el quinto puesto con 154 golpes.

En el día de hoy continua la acción para los celestes y esperamos que tengan buenos resultados.

 

Previa del torneo

Desde el próximo jueves y hasta el domingo del presente mes (24 al 27 de setiembre) se disputará la edición número cincuenta y dos del Campeonato Abierto del Jockey Club de Rosario. Al igual que todos los años se disputa una competencia internacional por paises y que ya lleva diecinueve ediciones. Como todos los años un equipo viajó en representación de la Asociación Uruguaya de Golf. El mismo está integrado por Juan y Facundo Álvarez.

 Este es uno de los torneos más importantes del calendario ya que marca el inicio del Ranking Nacional de Aficionados de la República Argentina con lo cual son muchos los jugadores que van en busca de puntos importantes tanto para ese ranking como también para el ranking mundial. 

La competencia esta pactada a 72 hoyos comenzando el jueves y culminando el domingo. La competencia internacional por paises es también a 72 hoyos pero en formato aggregate y reune a los principales paises de sudamérica.

PAGINA OFICIAL DE LA AAG

 

Pin It on Pinterest