Abierto Ciudad de Montevideo

uruguay

Finalizó el pasado domingo 13 de diciembre una nueva edición del Campeonato Abierto Ciudad de Montevideo “Copa Francisco Etcheverry Vidal” y las Copas Internacionales “Arq. Guillermo Armas” (internacional por paises caballeros), “Srta. Fay Crocker” (internacional damas) asi como también las copas que enfrentan a los clubes de toda la región “Sr. Fernando Valdez” e “Ing. Eduardo Crispo Ayala”. La semana fue una fiesta de principio a fin, el Club de Golf del Uruguay presentó un torneo espectacular y los jugadores respondieron. Los campeones Gaston Romero (Argentina) y Clara Teixeira (Brasil) se llevaron los galardones en la categoria principal, mientras que Uruguay ganó la Copa Arq. Guillermo Armas.

Con un final apasionante, Gaston Romero de Argentina superó a Agustin Tarigo en playoff. Ambos jugadores finalizaron empatados en el primero lugar al cabo de los 72 hoyos con un total de 281 golpes. Tarigo entraba a la ronda final con una buena ventaja de cinco golpes pero tenia a varios jugadores que lo seguian de cerca. Una ronda final de 72 impactos, uno bajo el par no fue suficiente para alzarse con el título ya que el tucumano Romero empleó 67 golpes, seis bajo par en la ronda final para terminar empatado en el primer puesto con el celeste. El playoff se realizó a tres hoyos (1, 2, 8) ahí Romero totalizó uno bajo par, mientras que Tarigo uno sobre el par y de esta manera se llevó la victoria. De todos modos una gran actuación para el jugador local que viene en franco ascenso en los últimos meses.

En lo que respecta a la Copa Internacional “Arq. Guillermo Armas” Uruguay con su dupla integrada por Juan Álvarez y Agustín Tarigo se llevó la victoria. Con un total de 565 golpes superó por siete a su escolta Argetina (572 golpes).

Por el lado de las damas, en la categoria principal, la ganadora fue la brasilera, Clara Teixeira con un total de 212 golpes, siete bajo el par. Su escolta fue Maria Fernanda Escauriza de Paraguay con 223 golpes. El ultimo escalafon del podio fue para la local Sofía García Austt con 224 impactos.  

La Copa “Srta. Fay Crocker”, fue tambien para Brasil y el binomio conformado por Clara Teixeira y Lauren Grinberg. Las norteñas totalizaron 451 golpes para superar por tan solo un golpe al combinado de Paraguay. Uruguay con el equipo conformado por Sofía García Austt y Jimena Marques culminó en el tercer puesto con 466 golpes.

De esta manera finaliza una nueva edición del Abierto Ciudad de Montevideo, nuestras felicitaciones para el Club de Golf y su staff por el gran trabajo realizado.

SCORES FINALES

COPAS INTERNACIONALES

Pin It on Pinterest