84º Campeonato Amateur de Brasil

amateurbrasil

Finalizó en el día de ayer la 84º Edición del Campeonato Amateur de Brasil. Juan Álvarez tuvo una destacada actuación finalizando en el tercer lugar a tan solo un golpe del ganador y escolta que definieron el evento en playoff. El otro representante celeste Nicolás Tribucio no tuvo una buena actuación debiendo abandonar por problemas físicos.

Las tres primeras rondas de Juan en el certamen fueron buenas (71, 75, 74) pero siempre estuvo un tanto lejos del primer lugar. Fue justamente durante la última vuelta, donde el celeste sacó lo mejor de su juego y se despachó con una ronda final de 68 golpes, tres bajo el par. De esta manera Juan totalizaba 288 golpes, cuatro sobre el par y esperaba como líder en el Club House. En el hoyo dieciocho tuvo una gran chance para birdie que le hubiese dado el lugar en el playoff pero no pudo concretarla. Finalmente el torneo se definió entre el local Andre Tourinho y el tucumano Augusto Bruchmann que con un total de 287 golpes fueron a desempate. La victoria quedó en manos del jugador local.

Juan de todas maneras completó una excelente actuación y nuevamente y estuvo muy cerca de obtener la Copa, algo que se le viene negando en este evento desde hace algunos años. Tribucio por su parte no tuvo un buen campeonato y lamentablemente no pudo completar la ronda final, ya que tuvo que abandonar luego de cinco hoyos por problemas físicos.

RESULTADOS FINALES

 

 

PREVIA DEL TORNEO

Desde el próximo 17 y hasta el 20 de julio, se disputará en San Pablo, Brasil una nueva edición del Campeonato Nacional Amateur Brasilero. Este es uno de los grandes torneos de la región y como siempre una delegación de la AUG estará presente. En esta ocasión Nicolás Tribucio y Juan Álvarez representarán a nuestro país. En años pasados Juan tuvo actuaciones destacadas y estuvo cerca de conseguir el título. Además del torneo individual se disputa una Copa Internacional por paises.

PAGINA OFICIAL CBG

Pin It on Pinterest