19 de marzo 2024
Comienza en el Club de Golf del Uruguay el 56° Sudamericano Juvenil de Golf
Compartir en

Los mejores jugadores sudamericanos de golf, menores de 18 años, ya están en Montevideo para jugar el LVI Campeonato Sudamericano Juvenil.

Este lunes culminaron de arribar las delegaciones de los 10 países de la región que competirán en el Campeonato en equipos de tres jugadores tanto en Damas como en Caballeros. Comenzaron con el reconocimiento de la cancha, y cumplirán mañana martes la segunda ronda de práctica oficial.

Mañana martes se realizará el tradicional desfile de los equipos, debidamente uniformados, que culmina con el izado de la bandera de cada país participante. Se dará así comienzo a la competencia que tendrá sus salidas de inicio de juego a partir de las 9:30 del miércoles 20 de marzo. El certamen continuará hasta el sábado 23 de marzo, cumpliendo así con los 72 hoyos programados en el campeonato. El sábado será el día en el que se conocerán los ganadores en las categorías por equipos en ambas ramas, así como los mejores a título individual y en la clasificación por equipos mixtos.

Los exponentes más representativos de las nuevas generaciones del golf buscarán dejar en alto a su país demostrando sus habilidades golfísticas en una cancha que puede tornarse desafiante. Es una gran oportunidad para estos jóvenes para mejorar sus posiciones en el ranking mundial de amateurs y buscar así nuevos caminos para un futuro en este deporte.

El equipo uruguayo estará representado en Damas por Ana Évora, Carolina Mailhos y María Paz Marqués, y en Caballeros por Juan Cruz Esmoris, Juan Martín Laffitte y Thomas Stahl. Todos ellos ya han tenido participación en diferentes torneos internacionales defendiendo la celeste y, ésta, es una gran oportunidad para demostrar el arduo trabajo de entrenamiento que vienen realizando.

Buscarán defender el título obtenido en 2023 en Cochabamba, Bolivia, los representativos de Chile en caballeros y Colombia en damas.

Los esperamos desde el comienzo del Campeonato para seguir de cerca los resultados del Team Uruguay.

Seguí de cerca todas las novedades y resultados en nuestras redes sociales y unite a nosotros para celebrar este apasionante deporte!!!